En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cebrián acelera las negociaciones para intentar vender Prisa TV antes de las Navidades

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, está poniendo toda la ca en el asador para tomarse las uvas con la operación de venta del 56% de Sogecable (Prisa TV), previsiblemente a Telefónica. En estos momentos se sigue negociando la cifra definitiva, aunque más cerca de llegar a un acuerdo que hace unos meses.

 

Juan Luis Cebrián no vive su mejor momento, siendo nuevamente cuestionado los hermanos Polanco y   miembros del Consejo de Prisa busca este golpe de efecto para consolidar su posición dentro del Grupo y asegurar su sillón de Presidente Ejecutivo hasta finales de 2015 como se acordó en el últo Consejo. No obstante, y a pesar de que los bancos han ampliado nuevamente la refinanciación de la deuda de Prisa tres años más, uno de los requisitos sigue siendo la venta de Prisa TV. Y Cebrián quiere cerrar el año con buenas noticias apostando personalmente esta operación.

 

Las cifras barajadas hasta el momento hablan de una oferta de 800 millones de euros el 56% de Sogecable (Prisa TV) que Cebrián habría intentado elevar a los 1.000 millones. El objetivo entonces es buscar ahora un acuerdo intermedio. La operación se tendría que cerrar antes de llegar las Navidades y el precio, sin estipular, será el que determine si llega a buen puerto aunque, según ha podido saber prnoticias, está vez estaría más cerca que nunca y las negociaciones en fase muy avanzada, lo más cercano a un acuerdo de los últos seis meses.

 

Lo cierto es que el propio Cebrián, el pasado 23 de septiembre, en el Foro de la Nueva Comunicación, al ser preguntado esta cuestión ironizaba al afirmar que ‘es conocido que la voluntad de vender Canal Plus está en mi compañía desde 2005, tampoco hay que hacer un periodismo de investigación para saber que Prisa tenía intención de vender desde hace ocho años’. Parece que la fecha elegida sería 2013, o principios de 2014, si en este intervalo no se produce ningún incidente con los flecos del acuerdo que aún quedan resolver.

 

Para Cebrián esta venta sería su balsa de salvación ya que, además, Mediaset y Telefónica, que poseen el 22% de las acciones, ya estarían haciendo números en un ejercicio que se cerraría algo más que en negativo, en gran medida provocado la apuesta de la plataforma el fútbol.

 

En el prer semestre de 2013 nuevamente se demostró la debilidad del negocio. Hasta junio el número de abonados de Canal Plus se cifraba en 1.631.692 personas, una caída de 88.119 abonados en un año. Además, su EBIT fue negativo en 19,2 millones de euros, un aumento del 13% en las pérdidas. Ello, pese a que los ingresos aumentaron un 18,3%.

 

Datos que demuestran que la marcha del negocio no es boyante y que cualquier operación se cerraría con un precio sensiblemente inferior que toda la inmensa inversión que Prisa ha realizado en sus productos. Sólo en derechos de fútbol deben pagar a Mediapro unos 800 millones de euros. La deuda total de Prisa al cierre de los seis preros meses del año es de 3.231 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.