En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Prisa rompe el convenio con los trabajadores de Pressprint

Prisa Gran Vía

Los empleados de Pressprint acusan al Grupo Prisa de haber roto el convenio que tenían firmado. Todo eso después de que aceptaran hace tres años un recorte del 20% de su sueldo y hace un año un ERE que echó a la calle al 50% de la plantilla de la prenta y otra rebaja salarial, en este caso de un 8% de media.

 

 

Esta denuncia del convenio provoca que los trabajadores de Pressprint tengan que volver a sentarse a negociar con el Grupo, algo que ellos están dispuesto a hacer: ‘Llegar a acuerdos y pactos con la empresa para negociar un convenio que nos ayude a mantener muchos años el trabajo’. Aunque eso sí, los empleados de la prenta advierten a Prisa de que si ‘intentan desmontar el marco de relaciones laborales’ que aún les rige, se defenderán hasta ‘las últas consecuencias’.

 

Los empleados de Pressprint aseguran que han recabado datos de la CNMV y que tienen a los abogados y economistas de CCOO al tanto de los ‘tejemanejes contables que se perpetran’ en Prisa, coración en la que, afirma el comité de trabajadores, ‘algunos tienen pensiones millonarias o conducen coches de leasing de decenas de miles de euros’.

 

Y es que los trabajadores denuncian que el volumen de tiradas del Grupo está en cifras de 2010, cuando alcanzaron, según Prisa, el millón de euros de beneficios, en una prenta en la que ‘la bajada salarial ha sido del 40%’. Por ello, los empleados de Pressprint se preguntan dónde está el dinero y han ido a parar los nueve millones de euros que ‘han salido de Pressprint hacia Diario El País SL’.

 

Seguiremons Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.