En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediaset, Atresmedia, 13 TV y Discovery, los candidatos para las nuevas licencias TDT

Mediaset, Atresmedia, 13 TV y Discovery se presentarán al nuevo concurso de licencias de TDT. Los cuatro grupos lo han dicho de manera extraoficial hace algunas semanas y en el caso de Mediaset su propio consejero delegado Paolo Vasile se presentarán oficialmente al concurso. Entre ellos puede colarse un ‘tapado’: Mediapro que se podría quedar sin Gol TV al final de este año. Todo está abierto.

En el pliego de condiciones dado a conocer por el Gobierno valorará los criterios de pluralidad y de oferta tecnológica. Por tanto, en principio no privilegiará tener experiencia previa en la gestión de canales. O sí. Eso todavía no se hace público. El caso que serán seis las licencias que saldrán a concurso –tres HD y tres SD– y al parecer no hay tantos pretendientes como parecía en un comienzo.

Los primeros interesados son Atresmedia y Mediaset. Ninguna de las dos puede permitirse dejar que su competidor tenga una nueva licencia sin que se les compense. Es probable que el Ejecutivo adopte una solución salomónica y le otorgue una frecuencia a cada uno como compensación por las ocho cadenas que podría desaparecer si el Supremo falla nuevamente contra el concurso de 2010.

Luego tenemos a 13 TV que aspira a dos y Discovery Channel, que al igual que la cadena de los Obispos busca tener una frecuencia en propiedad para evitar tener que pagar el alquiler anual de 1,5 millones de euros a Unidad Editorial. Diferente es el caso de Paramount Channel y Disney Channel que son propietarios de NET TV, por lo que sus condiciones con Vocento son diferentes.

En el caso de Mediapro quieren una licencia para poder seguir con Gol TV en marcha, tras las intenciones de Atresmedia de recuperar su señal y así poder competir en igualdad de condiciones con Mediaset. En cualquier caso Mediapro no quiere dejar de emitir una cadena de TDT de pago.

¿Real Madrid TV? No se descarta, pero esto podría generar más problemas que beneficios ya que rompería el principio de igualdad de los diferentes clubes de la Liga de Fútbol.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.