En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Prisa firma la refinanciación de toda su deuda financiera

prisaok

El Grupo Prisa ha alcanzado un acuerdo de refinanciación con todos sus bancos, tanto con aquellos presentes en un préstamo sindicado suscrito en 2006, como con los titulares del crédito puente y del subordinado, suscritos en 2007, así como con aquellos con los que mantienen préstamos bilaterales.

 

 

 

El préstamo sindicado de 2007 se transforma en un préstamo con venciento el 19 de marzo de 2014 (bullet). No obstante, en función del cumpliento de ciertos hitos, como ejemplo la emisión de un bono, podrá prorrogar su venciento hasta el 19 de diciembre de 2014. El venciento del crédito puente, que no dispone de amortizaciones parciales, y los créditos bilaterales se extienden hasta el 15 de enero de 2015, y, también en función de los citados hitos, podrá alargarse hasta el 19 de septiembre de 2015. El subordinado llegará igualmente hasta septiembre de 2015, cuando se den las condiciones de extensión de los otros préstamos. Ayer se firmaron los acuerdos con los bancos acreedores de Prisa y el proceso culminará en los próxos días.

 

Con la firma de este proceso se ponen en marcha los mecanismos de conversión de warrants parte de Tón, socio de referencia de Prisa, Martin Franklin y Nicolas Berggruen, que suscribirán así nuevas acciones de la sociedad te de 150 millones de euros, a un precio de dos euros acción.

 

Prisa ha conseguido convencer a las entidades acreedoras en el últo momento para que refinancien su deuda, que asciende a 3.500 millones de euros, puesto que el plazo para la refinanciación de la misma expiraba el 19 de diciembre, fecha en la que vencían los pagos para este año, equivalentes a 290 millones de euros. Precisamente la firma de la refinanciación era el requisito prescindible para la puesta en marcha de la operación de warrants.

 

Esta operación es una de las pocas opciones que le quedan al Grupo para recaudar dinero y reducir su deuda. Hace un año Prisa anunció una prera reestructuración financiera que incluía varias operaciones de incoración de socios en sus empresas y ampliación de capital, mediante la venta de participaciones minoritarias en algunas compañías y la entrada de nuevos accionistas en la matriz. DLJ South American Partners adquirió el 25% de Santillana; Telefónica y Mediaset España el 22% de Digital+ cada una, y Miguel Pais do Amaral el 10% de Media Capital, muy debajo del 35% que se acordó inicialmente.

 

También se produjo la venta de Cuatro a Telecinco a cambio del 17,3% de la nueva compañía de televisión fruto de la fusión, un centaje del que aún no puede desprenderse hasta que Telecinco no pierda su derecho de veto sobre las decisiones de Prisa.

 

La entrada de capital fue a través de un vehículo inversor llamado Liberty Acquisition Holdings Corp., que reunía un amplio grupo de inversores de alto potencial que entraron en la compañía como accionistas minoritarios e independientes a través de un intercambio de acciones entre ambas sociedades.

 

‘La suma de estas operaciones supuso una entrada de efectivo cercana a los 2.000 millones de euros en Prisa, lo que permitió una reducción muy significativa del nivel de apalancamiento financiero’ según indica la propia compañía en un comunicado. ‘El acuerdo de refinanciación firmado hoy procionará al Grupo la posición financiera necesaria para mantener la buena marcha y el creciento de sus negocios’ agrega.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.