En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Se cierra el ERE de Prisa TV, Cadena Ser será la siguiente

prisa
  • Trabajadores y empresa han llegado finalmente a un acuerdo con respecto al ERE y las externalizaciones en Prisa TV. Recibirán indemnizaciones de 45 días año trabajado más cuatro mensualidades. El Grupo comenzará ahora el proceso en Cadena Ser.

 

Tras varias jornadas de huelga y un intenso moviento de protesta, los trabajadores de Prisa TV han conseguido cerrar satisfactoriamente las negociaciones con la empresa. Finalmente queda desconvocada la huelga prevista del 10 al 13 de mayo tras firmarse anoche a las 23.00 horas el acuerdo del ERE.

 

Los trabajadores de Prisa TV podrán acogerse voluntariamente al ERE hasta el 20 de mayo, no habrá forzosos y recibirán una indemnización de 45 días año trabajado más cuatro mensualidades. La medida es de carácter retroactivo, de manera que aquellos que ya se habían inscrito recibirán la misma cantidad. Aún quedan apuntarse 53 trabajadores para llegar al tope, aunque la empresa se conformará con que se adscriba un número suficiente sin necesidad de llegar al total.

 

En total en Prisa TV se planearon 784 salidas, la mayoría de ellas se harán medio de externalizaciones. El comité de empresa ha acordado con la dirección que, con un tope de entre el 30% y el 35% en cada área de producción, aquellos que no quieran cambiarse a la nueva compañía puedan elegir acogerse al ERE.

 

En algunos casos se irán a la nueva empresa sin pérdida de derechos. En otros la empresa compra mediante indemnización los derechos que el trabajador pueda perder: ejemplo la minoración de su salario pérdida de antigüedad.

 

Aún se desconoce el número de afectados cada área. De momento se sabe que el departamento financiero se lo llevarán a otra empresa del Grupo, Global Service, y el de servicios generales lo traspasarán a Acciona, según fuentes sindicales. Además, la empresa quiere externalizar totalmente los departamentos de servicios técnicos de televisión, y contenidos y anexos.

 

Cerrado el proceso de Prisa TV, el Grupo iniciará las negociaciones en la Cadena Ser, donde hoy hay convocada una reunión de la dirección con el comité intercentros. El jueves Prisa acudirá a la Dirección General de Trabajo para discutir sobre la situación general del Grupo.

 

En su Plan de eficiencia operativa Prisa contempla 649 salidas en radio, en todo el Grupo. Las preras 430 se producirían en el segundo trestre de 2011 y otras 47 en el tercer, más 145 salidas en 2012.

 

En cuanto a los afectados áreas: en contenidos habrá 176 salidas, lo que supone un 11% del departamento; en comercial y g 343, un 50%; en producción técnica y logística 41, un 15%; y en administración, dirección y gestión 58, un 30%.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.