En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los directivos del Grupo Prisa se acogen a una rebaja salarial voluntaria del 7%

prisa

El Grupo Prisa ha propuesto a sus directivos una rebaja salarial voluntaria del 7% como medida de ahorro. Este esfuerzo que se pide a los directivos se suma al recorte del 10% de las retribuciones de los colaboradores que se produjo en El País.

 

 

El Grupo Prisa ha comenzado el año 2012 siguiendo con una estricta política de recortes. Cuando aún quedan efectuarse al menos mil salidas dentro del Plan de Eficiencia Operativa que el Grupo planteó en 2011 (que contemplaba un total de 2.500 salidas entre ERE y externalizaciones) Prisa continúa haciendo esfuerzos para contener el gasto.

 

La últa medida anunciada ha sido el recorte del 7% del salarios de los directivos del Grupo, una rebaja voluntaria que tendrán que firmar estos altos cargos y a la que ya se están acogiendo directivos de la Cadena Ser, El País y Prisa TV pero que es extensible a todas las empresa del Grupo, entre las que se encuentran As, Cinco Días, Canal +, Plural Entertainment, Prisa Digital, Prisa Revistas, etc.

 

Esto se suma al recorte del 10% de las retribuciones de los colaboradores de El País. La dirección explicó entonces que ‘este ajuste es fruto de la crisis económica y de modelo que afecta a todas las empresas periodísticas y ante la incertidumbre del comtamiento económico durante los siguientes meses’.

 

Además de estas iniciativas, los convenios colectivos de las empresas del Grupo también se han visto afectados la situación de crisis. En el caso de Prisa TV no se denunció el actual convenio para evitar así una rebaja de las condiciones laborales. En El País sin embargo los trabajadores renunciaron a la subida del IPC durante 3 años y a la paga de beneficios, lo que suponía una bajada del 6% de su salario, aunque a cambio de elevar hasta los 33.000 euros el suelo salarial de las categorías más bajas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.