En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La agonía de Prisa Revistas: cierra ‘Gentleman’ pero podrían deshacerse de más publicaciones en 2014

Prisa anunciaba a comienzos de semana el fin de ‘Gentleman’, la revista masculina que el Grupo editaba desde 2003. La explicación era que había ‘reducido sustancialmente sus ventas y sus ingresos publicitarios se habían reducido a la mitad’. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que esta podría no ser la única publicación de Prisa Revistas en desaparecer. Y es que esta división de Prisa no pasa su mejor momento y se hacen necesarios nuevos ajustes para mantener su viabilidad.

 

 

‘Gentleman había reducido sustancialmente sus ventas en los últos años y sus ingresos publicitarios se habían reducido a la mitad desde el inicio de la crisis, hasta el punto de no hacer económicamente viable su manteniento’, decía Prisa en un comunicado el pasado lunes. Es una explicación que perfectamente podría extenderse al resto de la división de Revistas del Grupo, empresa que ha sufrido duros recortes en los últos años, pero que no termina de encontrar el equilibrio financiero.

 

En septiembre Prisa Revistas anunciaba el cierre de On Madrid, la publicación de Ocio que se encartaba con ‘El País‘ los días vies. Fue reemplazada ‘La Guía del Ocio’, una revista que no se edita en Prisa. Recordemos además que hace un año Prisa Revistas ejecutó un ERE que dejó en la calle a 45 empleados, a lo que se han sumado salidas puntuales que, según denuncia el Comité, se han cubierto con colaboradores o con los mismos redactores, aunque ahora sin contrato formal.  

 

Prisa Revistas actualmente edita las versiones digitales y en papel de ‘Rolling Stone’, ‘Cinemanía’, ‘Car’, ‘El Dominical’ y ‘Claves de la Razón Práctica’, así como una treintena de webs y publicaciones corativas. Su últa gran apuesta ha sido el lanzamiento de ‘ICON’, que se distribuye conjuntamente con el diario ‘El País’ de manera gratuita. 

 

Es un guiño a los anunciantes de lujo, los únicos que parece no abandonan a los medios de Comunicación y en especial a las revistas. No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la actual facturación de la empresa es insuficiente para mantener la viabilidad de la compañía. Es ello, que entre los planes de este 2014 se encuentra el posible cierre de algunas otras publicaciones. De momento, no hay una decisión tomada, pero los proyectos de cierre ya están sobre la mesa.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.