En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Prisa multiplica por nueve el volumen de su cotización a las puertas de cerrar la venta de Digital +

La mañana de ayer ‘Bloomberg’ publicaba que la venta de Digital Plus estaba casi cerrada en 800 millones de euros que se pagarían en efectivo. La noticia hacía saltar las alarmas y obligaba a Telefónica (el hipotético comprador) a remitir un comunicado a la CNMV sobre las diez de la mañana para señalar que ‘todavía no habían tomado una decisión al respecto’. Pese a todo, la cotización de Prisa se disparaba un 13,67% hasta los 44,8 céntos. Lo más sorprendente es que Prisa multiplicó ayer nueve el volumen de cotización hasta los 55,9 millones de euros, de lo que se desprende que la operación está siendo rentable, de momento, sólo para los inversores en Bolsa.

 

 

En estos momentos la acción de Prisa cotiza a 46 céntos, más de dos céntos sobre el cierre de ayer y muy enca de los 39 céntos que cerró el martes. Estamos hablando de un alza acumulada cercana al 20%, en sólo una semana, al calor de los rumores sobre la inminente compra de Digital Plus parte de Telefónica. La tarde de ayer se vivió la mayor alza con cotizaciones sobre los 50 céntos, llegando a sus niveles más altos desde septiembre.

 

En la tarde de ayer también se logró uno de los récords del últo año de volumen de cotización, esto es el dinero que mueven operaciones de venta o compra de acciones de una compañía en una jornada. La media anual de Prisa está en seis millones de euros diarios, mientras que ayer fue de 55,9 millones, nueve veces más en un ‘rally’ en que de momento los inversores en Bolsa parecen ser los más favorecidos.

 

Un ‘rally’ alentado los rumores de venta publicados Bloomberg la mañana de ayer citando a fuentes ‘familiarizadas con la operación’. No es de extrañar que estos rumores fuesen interesados, precisamente para pulsar el valor de la acción y presionar a Telefónica para que acelere la compra. En cualquier caso, era la propia Telefónica la que desmentía ayer que tuviesen tomada una decisión, mediante un comunicado remitido a la CNMV sobre las diez de la mañana.

 

En cualquier caso, de cerrarse la venta nadie descarta que se anuncie hoy al cierre del mercado aprovechando el que la Bolsa no volverá a abrir hasta el próxo lunes. Las condiciones no serían muy diferentes de lo que se ha venido anunciando: 800 millones al contado o 940 millones en más plazos, el 56% de Digital Plus que Prisa posee en la plataforma. Los analistas también descartan que algún otro actor entre en la operación, ya que la opción de Al Jazeera habría perdido fuelle al no encontrar un socio local para subir su puja.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.