En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Prisa vende Alfaguara por 72 millones de euros ¿Nuevas desinversiones en el horizonte?

El Grupo Prisa ha vuelto a sorprender al mercado vendiendo su filial de publicaciones no educativa 72 millones de euros. Penguin Random House ha comprado un grupo de sellos editores entre los que se incluye Alfaguara y que representan el 13% de los ingresos de la compañía. Se abre nuevamente la veda de la venta de activos no estratégicos para Prisa, aunque sigue en el aire la enajenacíon de su centaje de Telecinco y de su 56% en Digital Plus.

 

 

Prisa sigue soltando lastre, aunque esta operación no soluciona sus graves problemas de liquidez ni mitiga su elevada deuda. En total, han vendido todas las editoriales que no están enfocadas a Educación, que representan un 13% de sus ingresos y entre las que se incluye Alfaguara. Ingresa 72 millones de euros en el contexto de una deuda de 3.200 millones y abre nuevamente la veda de las ventas de activos no estratégicos.

 

En el mercado se sigue ahora con atención el siguiente paso de Prisa que de momento deja claro que el negocio de Educación, el 87% de la facturación de Santillana, no está en venta. Por el contrario, sus activos audiovisuales siguen en el aire y la venta de su 56% de Digital Plus sigue sin concretarse mientras que se comienza a especular con que también desinviertan su 17% de Mediaset España.

 

La venta de parte del negocio editorial se ha producido la misma semana en que Nicolás Berggruen ha presentado su renuncia como consejero de la compañía. Se incoró al máxo órgano de administración de Prisa el 30 noviembre de 2010, tras haber liderado la entrada del fondo Liberty en su accionarido, lo que dio paso a que los fondos de inversión se consolidasen como accionistas de referencias del organismo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.