En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cebrián en el palco del Santiago Bernabéu ¿estrechando lazos con los anunciantes para salvar Prisa?

La situación del Grupo Prisa no es de las mejores. La compañía perdió más de 600 millones de euros en 2013 y su deuda se acumula sobre los 3.200 millones de euros. En este contexto se ha visto a Juan Luis Cebrián en el palco del Santiago Bernabéu en el partido de ayer entre el FC Barcelona y Real Madrid. Sin duda una buena otunidad de estrechar lazos con los preros espadas de las grandes empresas del IBEX 35 y pedir un mayor apoyo publicitario en momentos de crisis. Era el lugar preciso, una cita ineludible que también aprovecharon otros representantes de medios como Casiro García Abadillo o Bieito Rubido.

 


De momento, la venta de Digital Plus se mantiene paralizada mientras sus acreedores piden vender activos a pesar de firmar una nueva prórroga hace menos de cinco meses. Los problemas se acumulan para Prisa que hace una semana vendía la editorial Alfaguara en 72 millones de euros y que necesita enajenar más activos antes de tres años para volver a ser medianamente viable. En este sentido, Juan Luis Cebrián se puso el mono de trabajo y anoche acudió al palco del Santiago Bernabéu, el lugar con mayor centaje de grandes empresarios metro cuadrado.

 

El palco de Florentino Pérez es desde hace años, el centro neurálgico de todos los grandes directivos del IBEX 35 y como tal, cada vez se habla más de negocios que de fútbol. El gran clásico, que finalmente terminó ganando el FC Barcelona 43, es tanto el momento álgido de la temada y una cita que nadie quiso perderse. Y menos Cebrián, conocedor de que era el lugar idóneo para hacer ‘networking’, y donde podía pedir a estas grandes empresas un pequeño ‘empujón publicitario’ en tiempos convulsos.

 

Desconocemos el éxito que tendrán sus incesantes gestiones durante todo el entretiempo y final del partido, aunque lo cierto es que se le vio muy activo. Pero no fue el único. Según informa esta mañana Javier Matallanas en AS, el mundo del periodismo estuvo perfectamente representado en el paco del Santiago Bernabéu. Profesionales que lógicamente buscaban mucho más que un momento de ocio en torno al fútbol. Por ejemplo, Unidad Editorial se vio representada Pedrojota Ramírez, Casiro García Abadillo y Eduardo Inda.

 

Una suerte de presentación en sociedad del nuevo Director de ‘El Mundo’, más que ante el mundo empresarial, quizás ante el político que también tuvo una nutrida representación. Quien tampoco se quedó ajeno a este ‘networking’ fue Bieito Rubido, director de ABC. También acudieron Federico Jénez Losantos, Luis María Anson y Luis del Olmo y Jesús Álvarez, jefe de Detes de TVE.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.