En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ni la venta de Digital Plus logra resucitar la moribunda acción de Prisa: pierde un 10% en un año

Prisa no levanta cabeza en Bolsa. La tarde de ayer la CNMV suspendía la comercialización de sus acciones convertibles clase B para convertirlas en clase A tras cerrar en 0,36 céntos su cotización. La compañía anunció esta semana la firma de la venta de Digital Plus a Telefónica después de aprobar la oferta hace un mes. En este periodo la lógica indica que la acción de la compañía se revitalizase, considerando que era una venta pedida a gritos los analistas desde hace meses. No obstante, el retroceso en el últo mes ha sido del 12,8%, un 10% desde enero.

 

 

 

Los analistas siguen sin confiar en Prisa. Hace un mes el consejo de administración de la compañía aceptaba la oferta de Telefónica para comprar Digital Plus. La noticia, esperada los bancos acreedores, los fondos buitres y el mercado, no ha pactado de manera positiva en el parqué madrileño. Por el contrario, desde el anuncio el papel de Prisa ha caído desde los 0,411 euros hasta los 0,360 euros, un retroceso del 12,8% si tomamos como referencia el cierre del mercado de ayer. En lo que va de año, y en medio de todos los rumores de venta, la caída acumulada es del 10%

 

¿Qué ha pasado? ¿Por qué Prisa no ha mejorado si es que en teoría se despejan las incógnitas? Los analistas tienen dos explicaciones. La prera es precisamente la incertidumbre de la operación. Esta semana se ha firmado pero aún restan quince días para que se dé hecha. Es el tiempo que tiene Telecinco como accionista de la compañía para ejercer su derecho a tanteo.

 

En esta misma línea, existe incertidumbre respecto a los plazos. Una vez confirmada la venta en Telefónica han reconocido que al menos hasta fin de año no tendrían novedades. La gestión de los derechos detivos de ambas operadoras y su efecto en la Competencia es un tema que augura un largo camino administrativo, tanto en Europa como en España.

 

La segunda explicación a este péso desempeño en Bolsa es la inestabilidad de la compañía. Los analistas no creen que con la venta y el ingreso de 750 millones de euros solucionarán los problemas de Prisa. Acusado las deudas y con serios problemas de liquidez el mercado pide más sacrificios y nuevos ajustes. Todos están muy atentos a los resultados de este semestre, claves para entender la salud de la compañía que dirige Juan Luis Cebrián.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.