En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cebrián recupera el control ejecutivo de Prisa tras apartar y forzar la salida de Abril Martorell

La tarde de ayer Prisa comunicaba oficialmente la salida de Fernando Abril Martorell como consejero delegado del Grupo y el nombramiento de Jose Luis Sáinz como nuevo responsable de la compañía. Martorell fue el principal responsable de la refinanciación de la compañía con bancos y acreedores, un proceso largo, que generó una serie de discrepancias con Juan Luis Cebrián y que finalmente se saldó con la salida de su consejero. Ahora sume Sáinz, un hombre que poco a poco se ha ido haciendo con el control de Prisa desde su llegada de Vocento en 2011, aunque siempre a la vera de Cebrián. 

 

 

La nueva estructura directiva de Prisa se centran en dos ejes principales: el prero es la anunciada salida de Abril Martorell y la sustitución de José Luis Sáinz y la segunda es el control que asume Juan Luis Cebrián de la compañía. El Presidente Ejecutivo resucita y a pesar de que muchos piden su salida para reestructurar de verdad la compañía, ha logrado no sólo mantenerse en el cargo, sino que ha conseguido quitarse de en medio a Martorell y aumentar sus funciones ejecutivas.

 

‘La nueva estructura Las áreas Financiera, de Estrategia, Comunicación y la Secretaría General dependerán directamente del presidente ejecutivo de la compañía (Cebrián), ocupándose el consejero delegado de la gestión y supervisión de los distintos negocios del Grupo (Sáinz)’, reza el comunicado enviado ayer a la CNMV. Hasta el momento Martorell era quien controlaba todas las áreas, en especial la financiera para consolidar la reestructuración de la deuda, algo que ahora pasa a controlar Cebrián, que en teoría tiene asegurado su sillón hasta 2015.

 

Fernando Abril Martorell fue fichado Juan Luis Cebrián en 2011 con la promesa de que tendría plena autonomía en la gestión de la compañía. No obstante, tres años después las cosas fueron distintas. Martorell cumplió su objetivo de traer la ‘pax bancaria’ a Prisa tras negociar directamente con los acreedores la últa refinanciación de la compañía. Pero Cebrián no cedió competencias y el contrario se negó a reestructurar la compañía como pedía Martorell.

¿Y Sáinz? Fichado el propio Cebrián se ha convertido en un gestor fiel que además no tiene inconveniente en compartir la gestión con su Presidente Ejecutivo. Desde su fichaje en 2011 desde Vocento que ha ido escalando posiciones, prero como Consejero Delegado de ‘El País’, luego sumando las competencias de Consejero Delegado de Cadena SER.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.