En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Prisa intenta calmar a los mercados anunciando que ‘ha reducido’ su deuda en 704 millones de euros

Prisa ha enviado una nota a la CNMV en la que informa que ha reducido en los últos cuatro meses 704 millones de euros de deuda –que era de 3.200 millones ‘mediante diversas operaciones’.

 

 

La compañía ha anunciado hoy a la CNMV la recompra de más de 133 millones de euros de su deuda financiera con un descuento de 0,25€ euro. Esta recompra se suma a las ya anunciadas el pasado 22 de mayo te de 165 millones de euros (a un precio del 72,38%), y el 7 de agosto te superior a los 406 millones de euros (a un precio del 74,95%).

 

Así mismo, PRISA ha anunciado el inicio de los trámites para la exclusión de la cotización de sus ADS (American Depositary Shares) en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange NYSE) y la baja de la compañía en el registro de la US Securities Exchange Commision. La compañía tiene la intención de mantener su programa de ADR en los EE.UU., los cuáles seguirán cotizando en mercados OTC (Over the Counter).

 

Las acciones ordinarias clase A de PRISA continuarán cotizando en los mercados secundarios en España (Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español). Por lo tanto, PRISA seguirá estando sujeta a los deberes de información y transparencia, y a las obligaciones de gobierno corativo y las normas contables españolas.

 

VÍA: PRISA

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.