En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La ‘casta’ periodística se va a Latam: Cebrián da lecciones de periodismo junto a Mariano Rajoy

Juan Luis Cebrián está dando clases de periodismo en Veracruz, México, sede de la Cumbre Iberoamericana. Cebrián ha viajado como miembro destacado de la delegación española de la mano de Mariano Rajoy y el Rey Felipe VI. Una nueva muestra del buen momento el que pasan las relaciones entre Prisa –grupo hasta hace no mucho de tendencia socialista y el Gobierno del Partido Popular (PP).

 

 

Mariano Rajoy se encuentra en México para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana, pero antes intervino en el III Foro de la Comunicación junto a editores españoles como Juan Luis Cebrián de Prisa y Antonio Fernández Galiano de Unidad Editorial. También le acompañaron en este foro la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

 

En su intervención el presidente de Prisa se mantuvo en su estilo y replicando charlas anteriores demasiado conocidas en España, pronosticó el final de los periódicos de papel y advirtió de que ‘tenemos que saber que los periódicos básicamente vamos a desaparecer, tardaremos 10, 20, 30, 40 años, ¿qué son 40 años en la historia de la humanidad? Pero las nuevas generaciones ya no leen periódicos pero se sienten informadas a través de los medios digitales’. Interesante reflexión si no fuese que quien la pronuncia ha colaborado más que nadie para la desaparición de los mismos con erráticas políticas empresariales.

 

Cebrián vuelve a pontificar, aunque esta vez en Latinoamérica y de la mano de Mariano Rajoy, con quien hace oficial y hasta internacional, su reciente maridaje. En otros tiempos Cebrián criticó al Partido Popular desde sus medios de Comunicación. Hoy se abraza a ellos y lejos de cuestionarles, acompaña al Presidente de Gobierno a giras internacionales donde intenta sacar comercial tajada del mercado latinoamericano.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.