En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Vocento afina los últimos detalles para su salida a Bolsa

Los accionistas de Vocento editora de ABC aprobaron unanidad, en la Junta General Extraordinaria celebrada en la sede del grupo en Madrid, solicitar la admisión a cotización de las acciones de la sociedad en Bolsa. Está previsto que se coloque en el mercado aproxadamente un 20% del capital social mediante una Oferta Pública de Venta (OPV). Vocento se sumará a Sogecable, Prisa, Antena 3 y Telecinco que ya cotizan con favorables resultados comerciales y una figuración comercial y mediática que les ha puesto en el prer plano.

 

Vocento tiene muy avanzada su salida a bolsa. Según las preras valoraciones de los bancos que colocarán las acciones, Vocento puede salir al mercado con una valoración de 2.500 millones. La compañía tiene diseñada prácticamente la operación, que incluirá un pequeño tramo para los inversores particulares. Del total de la OPV, inicialmente se reservará un máxo del 20% a los pequeños ahorradores.

 

Fuentes citadas elconfidencial.com señalan que esta operación también serviría para abrir la puerta a los Luca de Tena para que abandonen el accionariado de la compañía. Para nada es un misterio dentro del sector, que los antiguaos accionistas mayoritarios de ABC quieren vender y desligarse de su proyecto en ABC manteniéndose sólo como propietarios sbólicos.

 

Tan avanzada está la colocación que Vocento ya ha cerrado el sindicato de bancos internacionales que venderán las acciones en el extranjero. Además de Credit Suisse, entidad coordinadora de la oferta junto a BBVA, también participará Merrill Lynch, que en el prer intento de salida a bolsa de Vocento iba a actuar como banco director de la OPV, según informó en su momento Bolsacinco.

 

Los bancos ya han comenzado a hacer sus números para saber en cuánto se podrá valorar Vocento cuando realice su colocación. Las preras estaciones hablan de un míno de 2.200 millones y un máxo de 2.800. Estas cifran habrá que ajustarlas en función del momento del mercado y de la valoración de sus comparables, entre las que destaca Prisa.

 

Vocento obtuvo el pasado año un beneficio de 114 millones de euros, cifra que representó un descenso del 23,9%. Los ingresos superaron los 794 millones, con un creciento del 10,6%. De estos resultados, la compañía destinó 25 millones de euros a dividendos. La empresa se sumará a Sogecable, Prisa, Antena 3 y Telecinco que ya cotizan con favorables resultados comerciales y una figuración comercial y mediática que les ha puesto en el prer plano.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.