En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Arechabaleta y Bernabéu sobreviven a la limpia de Luis Enríquez

arechabaleta

Dos nuevos y dos históricos. Son los elegidos para sacar a Vocento de la grave crisis en la que se encuentra. Ayer os contamos las principales novedades (Delgado y Puigdengolas) y hoy se ha confirmado a Iñaki Arechabaleta e Ignacio Bernabéu como miembros del comité de negocio. Un equipo a la medida de Luis Enríquez

 

El grupo Vocento ha anunciado una renovación de su cúpula directiva que incluye el nombramiento de cuatro nuevos directores generales: Ana Delgado como directora general del diario ‘ABC’, Iñaki Arechabaleta como director general de Negocio, Ignacio Bernabéu como director general Corativo y José Luis Puigdengolas como director general de Comercial.

 

La llegada de Ana Delgado os la contamos ayer en exclusiva en sustitución de uno de los históricos de ABC: Rafel Bravo. El fichaje de Delgado es un golpe en la mesa del consejero delegado Luis Enríquez que la fichó directamente de El Mundo donde era la directora general hasta hace pocas semanas. Sustituye así a uno de los directivos con más solera en el Grupo –en especial en los medios regionales alguien de su entera confianza.

 

  • Continúa el terremoto: Ana Delgado sustituye a Rafael Bravo
  • EXCLUSIVA PR: Luis Enríquez remodela la cúpula de CM Vocento
  • Vara deja Vocento dos meses después de la salida de Vargas

 

El otro golpe en la mesa es la reestructuración del equipo comercial del Grupo, donde llega José Luis Puigdengolas, hombre fuerte de Prisa hace algunos meses y se descabeza a los principales directivos para situar a gente de de la confianza del nuevo Consejero Delegado. Como ya os contamos ayer, el equipo comercial es la clave en la que Enríquez quiere centar la refundación del grupo.

 

El resto del comité de negocio –los que llevan las riendas de la gestión de Vocento lo completan Iñaki Arechabaleta e Ignacio Bernabéu. El prero está llamado a ser el número dos de Enríquez después de que estuviese a punto de ser ratificado como prer espada del Grupo, pero cuya llegada fue torpedeada parte del Consejo de Administración. Arechabaleta es camaleónico y ha sobrevivido a los últos tres consejeros delegados que han pasado Vocento, tanto, no es de extrañar que se sitúe a la diestra del nuevo jefe, sin ningún problema.

 

En tanto, Ignacio Bernabéu, en el grupo desde 2005, es uno de los representantes de la vieja escuela y tiene muchos adeptos en el Consejo de Administración donde se le ve como un igual. Representa la ‘aristocracia’ que aún queda en las familias que componen el accionariado del Grupo. De todos los directores generales es el menos cercano a Luis Enríquez y se ve  casi como una posición de las ‘familias’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.