En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Vocento aumenta sus pérdidas un 42% hasta los 17 millones de euros y ABC se deja 14,8 millones

areasvocento

Vocento sigue en número rojos y a excepción de la Prensa Regional casi todas sus áreas de negocio ABC, Punto Radio, TDT, Diario Qué! aumentan sus pérdidas. La compañía ha perdido 17,5 millones durante los preros nueve meses del año, un 42% más que igual periodo del año pasado.

 

 

Las pérdidas del Grupo tienen una explicación muy sple: sus ingresos se han reducido un 2,9% hasta los 515 millones de euros (15,6 millones menos) producto de que la venta de ejemplares se ha contraído un 3,6% hasta los 193 millones de euros y sus ventas publicidad han retrocedido un 8,3% hasta los 173 millones. Los otros ingresos han crecido un 5,2%. Este últo dato se produce el creciento de ingresos en TDT (28,5%) tras el comienzo de la explotación del múltiplex completo en TDT Nacional a finales del pasado año.

 

En tanto, los retrocesos son explicados Vocento la caída generalizada del sector de prensa –representa el 64% de todos los ingresos del grupo, que en conjunto ha reducido su publicidad en los preros nueve meses del 12,2% según Infoadex. En cuanto a venta de ejemplares es destacable el comtamiento plano de la prensa regional  con una caída del 0,5% que sin embargo es lastrada los malos datos de ABC: que cae un 10% y un 24,2% en difusión no ordinaria.

 

En cuanto a los gastos de explotación sin amortizaciones, éstos han crecido un 1,4% hasta los 509 millones de euros. Ello, principalmente los gastos en reestructuración que el grupo cifra en 17 millones de euros y que tienen que ver con la ‘transformación necesaria del negocio’. ‘Las medidas de reestructuración acometidas durante los últos años tienen su reflejo en la disminución de los gastos de personal, que en los nueve preros meses de 2011 descienden un 6,3% ajustados la inversión en reestructuración’, indica el Grupo en su comunicado remitido a la CNMV a prera hora de esta mañana.

 

De esta manera, el EBITDA se sitúa en los 5,6 millones de euros, un 80% menos que los 28 millones registrados a igual periodo del año pasado. Después de amortizaciones 30,6 millones y un remanente de 12 millones contabilizado producto de la venta de los terrenos de las prentas de ABC en 2008, el resultado final es un EBIT negativo de 12 millones de euros. Con todo esto, el resultado final atribuible a la sociedad dominante arroja unas pérdidas de 17 millones de euros, un 42% enca de los 12 millones que ya perdieron entre enero y septiembre de 2010.

 

Por negocios, los medios presos registraron beneficios operativos (EBITDA) de 15,6 millones de euros, un retroceso del 31,3% con respecto a igual periodo del año pasado. El problema es que todos los negocios presos de Vocento pierden ingresos y reducen beneficios. El fuerte tirón de la prensa regional, con beneficios 29,5 millones de euros (16,9%) y los suplementos y revistas con tres millones de euros (36,2%) cada vez logran contener menos las pérdidas de ABC que se dejó otros 14,8 millones de euros –que se suman a los 15,1 que ya perdieron hace un año y al Diario Qué! que esta vez perdió 2,1 millones de euros.

 

En el área audiovisual se registraron pérdidas operativas (EBITDA) de 2,7 millones de euros frente a los beneficios de ocho millones registrados un año antes. Esto que la TDT aumentó sus pérdidas hasta los 3,7 millones, mientras que Punto Radio –ahora ABC Radio ha duplicado su caída hasta los 7,3 millones de euros. Por su parte la generación de contenidos es el único departamento audiovisual con beneficios operativos: 8,3 millones de euros, un 36,2% menos que hace un año.

 

Intet es la única área que mejora sus resultados. Sus beneficios operativos llegan a los 863.000 euros revirtiendo las pérdidas de 747.000 euros de los preros nueve meses del año pasado. Las ediciones digitales reducen sus pérdidas un 57,8%, los tales verticales un 2,3% y los Clasificados un 37,9%. B2B mejora sus beneficios operativos hasta los 3,4 millones de euros, un 0,2%.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.