En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Jaime Castellanos ya actúa como consejero de Vocento y se reúne con Godó y Planeta

Jae Castellanos ha logrado entrar en el Consejo de Vocento y con él se hacen reales los temores de venta de activos. El nombramiento de Enrique de Ybarra como presidente del Consejo podría frenar estas aspiraciones, aunque el ex presidente de Recoletos ya se ha reunido con diferentes grupos para una posible venta del diario ABC. Ello, a pesar de que su nombramiento se hará oficial sólo el 26 de abril.

 

 

Jae Castellanos todavía no es consejero de Vocento, pero ya actúa como si fuese el dueño de la compañía. El ejecutivo que ostenta sólo el 4% de Vocento a través de su empresa Casgo S.A. ya se ha asegurado un sillón en el Consejo a partir del 26 de abril, independientemente de la propuesta que finalmente salga adelante. No obstante, esto no es suficiente para Castellanos, cuyo objetivo definitivo –según han comentado a pr diversas fuentes involucradas en el proceso es trocear la compañía y vender ABC al mejor postor.

 

Ya ha logrado el apoyo de los Bergareche y los Urrutia y su objetivo es conseguir más adeptos de aquí al 26 de abril. No lo tendrá fácil que del otro lado los Ybarra se blindan y de momento ya han logrado la presidencia del Consejo. Después de la reunión del de ayer se han atenuado las presiones para escindir la compañía ya que Enrique de Ybarra es un hombre que defiende ABC  todos los días hace un documento analizando el ABC y la competencia y tanto es partidario de mantener el Grupo unido. Incluso las propias Luca de Tena podrían apoyarle ante el temor de perder el periódico de la familia.

No obstante, ajeno a toda esta polémica Castellanos sigue con su plan. Para ello ya se ha reunido esta misma semana con representantes del más alto nivel de La Razón (Planeta) y del grupo Godó, editor de La Vanguardia. No ha trascendido el detalle de estas reuniones realizadas en el Hotel Palace, pero lo que sí sabemos es el tema de debate: el futuro de ABC y las fórmulas de integración de la centenaria cabecera con los respectivos periódicos.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.