En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Vocento prevé aplicar todas las medidas de ajustes del Plan de Eficiencia antes de marzo

Vocento ya trabaja en todos los ajustes planteados en su Plan de Eficiencia 2013 que pretende ahorrar 40 millones de euros a la compañía y así cuadrar las cuentas el próxo curso. El objetivo es que los recortes ya empiecen a surtir efecto el próxo año y que los esfuerzos aumentar ingresos tengan pacto a partir de 2014. En cuanto a las salidas –que incluyen las 160 bajas derivadas del cierre de ABC Punto Radio se intentará preservar a los equipos de generación de contenidos y apostar recortes en el aparato industrial y corativo de la compañía.

 

 

Vocento tiene pensados poner en práctica todos los planes de ahorros cuanto antes y tener todos los ‘deberes hechos’ durante el prer trestre del año. Los ajustes que ya os comentamos a adelantar anoche (CONOCE TODOS LOS DETALLES DEL PLAN AQUÍ) irán dos vías: la organizativa y la industrial. En el caso de la parte organizativa se reducirán estructuras, se cerrarán algunos negocios no estratégicos desde el punto de vista de la producción, desaparecerá ABC Punto Radio –que integrará sus postes en COPE y se recortarán salarios, principalmente pagas extras.

 

En total el Grupo ha dotado 20 millones para pago de indemnizaciones, remodelación de estructuras e integración de procesos informáticos y productivos. Respecto de salidas se incluyen las 160 de la estructura central de ABC Punto Radio –sin incluir asociadas y en torno a 100 y 200 despidos adicionales principalmente de departamentos operativos y corativos.

 

En el caso de la parte de contenidos, las salidas serán mínas y principalmente afectarán a colaboradores que no acepten rebajarse el salario y corresponsales locales –de diarios regionales cuyas delegaciones desaparezcan, fruto de la centralización y optización de los contenidos de Colpisa. La masa salarial también se verá recortada vía reducción salarial –básicamente menos pagas extras y de cargos directivos y de consejeros de empresas pequeñas que desaparecerán.

 

En el caso de ABC Punto Radio, el objetivo es que las 160 salidas se produzcan antes de que finalice diciembre para cerrar la emisora a mediados del mes de enero. El objetivo inicial de Vocento es que Ángel Expósito se haga cargo del informativo de medio día de la COPE y en principio no se piensa reubicar a ninguno de los comunicadores de la emisora en el diario ABC ni el programas específicos dentro de COPE. De esta manera se extinguirán los contratos después de una negociación con los trabajadores de Punto Radio que ya ha comenzado anoche.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.