En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Plan de Eficiencia de Vocento: recortes salariales en el Sur de Málaga e Ideal de Granada

El plan de Eficiencia de Vocento llega al sur de España. El Grupo se reunirá esta semana con los comités de empresa del Sur de Málaga y el Ideal de Granada, en principio, para plantear recortes salariales, según ha comunicado la dirección a los representantes de los trabajadores. Una política que va en la línea de la anunciada en otros medios del Grupo: a los trabajadores de ABC les retirarán media paga y en el Diario Vasco podrían elinar una paga extra.

 

 

La dirección de Vocento se reunirá esta semana con los comités de empresa de los diarios Sur de Málaga e Ideal de Granada; el motivo de este encuentro es plantear nuevas medidas de ajuste encaminadas a realizar recortes salariales entre la plantilla. Por el momento nadie les ha hablado de EREs ni de despidos, explican fuentes de la Coordinadora de Comités de Empresa de Vocento. Las medidas concretas se conocerán en los próxos días.

 

En el caso del Ideal de Granada las fuentes consultadas prnoticias explican que es cierto que se ha reducido la facturación publicitaria a lo largo de 2012, según recogen las cifras que les han presentado; no obstante, defienden que el diario continúa teniendo beneficios y que en los fondos propios de reserva de la empresa –hechos con los beneficios de los últos años hay una tante cantidad de dinero como para pevitar estas medidas. ‘Se está aprovechando la coyuntura para hacer ajustes salariales’, cuando a su juicio se podrían reducir gastos analizando otras partidas.  Y critican que el Plan de Eficiencia de Vocento solo se está centrando en la plantilla a través de reducciones de salario o despidos.

 

Esta es la misma política que Vocento ha anunciado en ABC y el Diario Vasco. Según ha podido saber prnoticias han comunicado a los trabajadores de ABC que les reducirán la mitad de una paga, mientras que en el Diario Vasco se está hablando de recortar una paga completa. En el caso de ABC además se han planteado una docena de salidas que se suman a otras once en Bepsa, la prenta del Diario Vasco. El Plan también incluye la presentación en hasta cinco EREs en ABC Punto Radio, CM Vocento, La Verdad, Las Provincias e Infoempleo.com. En total hablamos hasta el momento de unas 230 salidas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.