En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los Comités de Vocento rechazan los recortes y piden el fin del Plan de Incentivos de los directivos

La Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Vocento acaba de terminar su reunión anual con participación de representantes de los trabajadores de 16 sociedades del Grupo. En ella se ha rechazado tajantemente el Plan de Eficiencia que hasta la fecha ha despedido a 350 personas. Además han pedido la ‘inmediata desaparición del Plan de Incentivos 20122014’ para directivos y han criticado ‘la incomprensible actuación de dar los contenidos de forma gratuita y en abierto en los medios digitales’.

 

 

La Coordinadora se ha reunido ayer y hoy para evaluar la actual situación del Grupo donde se han presentado EREs y planes de recortes en la mayoría de sus empresas. En un comunicado remitido hace pocos minutos a los medios han manifestado ‘su rechazo al Plan de Eficiencia que ha puesto en marcha la dirección empresarial, y que ha conllevando el despido de 350 hasta la fecha, a los que se hace pagar la deficiente gestión realizada durante los últos seis años’.

 

Indican que los Expedientes de Regulación de Empleo y recortes promovidos en Las Provincias, Coración de Medios de Alicante, La Verdad de Murcia, Hoy de Badajoz, Sur de Málaga, ABCSevilla, Comercializadora de Medios Vocento (CMVocento) o Punto Radio, junto con las rebajas salariales en otras empresas del Grupo, ‘pretenden hacer pagar a los trabajadores una crisis que no han originado’.

 

Para la Coordinadora ‘la dirección de Vocento sigue sin dar respuesta a la sangría de la difusión en las publicaciones del Grupo, motivada la incomprensible actuación de dar los contenidos de forma gratuita y en abierto en los medios digitales. Sólo bajo una oscura intencionalidad de provocar pérdidas, para justificar luego los recortes salariales y de plantillas bajo el paraguas de la reforma laboral, cabe interpretar esta actuación’.

 

Y concluyen indicando que ‘en los últos dos años, los trabajadores han aceptado una doble escala salarial, la suspensión o supresión de pagas extraordinarias o congelado pluses como la antigüedad, mientras que muchos de los directivos siguen manteniendo sus bonus de productividad o cobro de planes de pensiones y dietas millonarias su mera presencia en consejos de administración’.

 

Es ello que la Coordinadora ha pedido ‘la inmediata desaparición del Plan de Incentivos 20122014, aprobado el año pasado, con el que se pretende retribuir con más de dos millones de acciones (el 1,74% del capital social) al equipo directivo de Vocento’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.