En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Revolución en prensa: si Cebrián ficha a Galiano, Unidad Editorial quiere recuperar a Luis Enríquez

Una verdadera revolución podría producirse en los próxos días en la prensa española si es que finalmente se oficializa la salida de Fernando AbrilMartorell de Prisa. Juan Luis Cebrián ya ha comido a solas con Antonio FernándezGaliano y muchos especulan con que intentaba ficharle  tras varios intentos fallidos en el pasado. Por otro lado, si Galiano se va de Unidad Editorial el grupo ya sondea la vuelta de Luis Enríquez, que tampoco quedará en buen pie tras la llegada de Jae Castellanos y los ‘díscolos’ a la presidencia del Grupo Vocento.

 

 

Cambio de cromos y una verdadera reacción en cadena. Como si de una negociación futbolística se tratase, todo depende de la salida de Fernando AbrilMartorell de Prisa. Ya os lo contamos en prnoticias hace más de un mes: Martorell no está contento y está cansado de que Cebrián se niegue a dar los pasos necesarios para reflotar la compañía. Por su parte, Cebrián tampoco quiere seguir contando con sus servicios en el futuro y para ello ya sondea sustitutos.

 

En la prensa digital se ha venido publicando durante los últos días la reunión que sostuvo con Antonio FernándezGaliano en un céntrico restaurante, un  moviento que muchos ven como el enéso intento ficharle después de muchas negociaciones fallidas en el pasado, incluso antes de que Martorell legase a ser consejero delegado de Prisa. Cebrián no esconde su admiración Galiano  y ve en él un buen recambio si es que Martorell finalmente se marcha.

 

¿Y qué pasará en Unidad Editorial? Saben que la marcha de Galiano es posible y para ello ya han activado todos sus resortes para intentar recuperar a Luis Enríquez, director general de ‘El Mundo’ en el pasado y consejero delegado de Vocento desde hace un par de cursos.

 

Luis Enríquez fue nombrado después de que las negociaciones entre Galiano y Vocento se rompieran y después de que fuese nombrado presidente ejecutivo, con manos libres y mayores privilegios. En el caso de Vocento, las cosas están cambiar en pocos días si es que se oficializa la llegada del nuevo presidente Rodrigo Echenique. Echenique, de la mano de Jae Castellanos, tiene como objetivo ejercer un mayor control sobre Enríquez, acostumbrado hasta ahora a trabajar con libertad e independencia de la Junta.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.