En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rodrigo Echenique, nombrado oficialmente nuevo presidente de Vocento tras un Consejo de infarto

ACTUALIZADA A LAS 14.45 HRS Era un secreto a voces. Rodrigo Echenique es desde hace unos minutos el nuevo presidente del Grupo Vocento, tras la renuncia de Enrique Ybarra hecha oficial en la Junta General de Accionistas que se ha desarrollado esta mañana. Ybarra ha indicado que ‘ha cumplido los objetivos preparando un proceso de sucesión en la presidencia’ y ha intentado transmitir la sensación de consenso en un consejo dividido y que ahora enfrentará el futuro en manos de un Presidente que busca un mayor protagonismo y control de la gestión de la empresa.

 

 

Enrique Ybarra se ha despedido en su estilo, lacónico y sereno, aunque dejando en claro que se ha ido que se ha cumplido su ciclo y no que le pidieran la renuncia. ‘Tras confirmar que se han cumplido los objetivos que me planteé al inicio de mi mandado, creo que ha llegado el momento de ceder mi posición al frente del Consejo de Administración. Este deseo lo expresé hace algunos meses y el Consejo de Vocento me encargó dirigir un proceso de sucesión en la Presidencia, mandato que asumí con agrado para consensuar un candidato’.

 

De esta manera indicó que  ‘recogiendo el sentir de los consejeros, propuse como nuevo presidente a Rodrigo Echenique’. Lo cierto es que el recambio en la presidencia del Grupo estaba decidido hace semanas cuando Jae Castellanos logró reunir los apoyos necesarios para nombrar a un hombre de su confianza. En efecto, Ybarra tenía la intención de abandonar el consejo, pero los tiempos los dictaron los ‘rebeldes’.

 

Esta mañana se oficializó la lección en el Consejo previo a la Junta en la que el nombramiento de Rodrigo Echenique se puso con el apoyo de Castellanos, los Bergareche y los Urrutia, además de Soledad Luca de Tena, que cambiaba su intención de voto en relación a los últos Consejos de Grupo. Esta nueva alianza quedó escenificada en la propia Junta, ya que coincidentemente Soledad Luca de Tena, Jae Castellanos y Rodrigo Echenique se sentaron juntos en la parte superior del escenario, desde donde también coincidentemente divisaban al presidente saliente.

 

 

Al finalizar la Junta, los tres compartieron alegremente y varios minutos, quizás definiendo las líneas maestras del futuro del Grupo.  Posteriormente y ya sin Rodrigo Echenique se sumó Enrique Ybarra, en una estampa sbólica del ‘cambio de ciclo’. Posteriormente Jae Castellanos ejerció como una suerte de maestro de ceremonias compartiendo confidencias con algunos consejeros (¿buscando apoyos?) e incluso acercándose a conversar con Bieito Rubido, director de ABC.

 

¿Y Rodrigo Echenique? El nuevo Presidente compartió sus preras presiones en un corrillo informal con periodistas, reconociendo que el entorno de la prensa es complicado y confirmando que se mantendrá en el consejo de NH Hoteles. Respecto de su intención de tener un mayor protagonismo en la toma de decisiones que su antecesor, declinó hacer declaraciones y pidió tiempo para situarse en su nueva responsabilidad.

 

Es la nueva gestión de Vocento, un grupo que intentó vender una cara amable y de unidad muy lejana de la realidad, ya que el Consejo ha quedado dividido en partes iguales, con un bando ganador que tiene en mente un grupo radicalmente distinto al que existe actualmente. Un grupo en el que la venta de ABC puede ser una de las preras decisiones estratégicas y a la que se opone la actual gestión de la compañía. Se avecinan tiempos difíciles.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.