En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Vocento reduce sus pérdidas hasta las 6,3 millones de euros y ABC pierde 1,9 millones

Vocento sigue mejorando sus resultados pero no logra evitar las pérdidas. Durante los preros tres meses del año el editor de ‘ABC’, ‘El Correo’ y ‘El Diario Vasco’ se dejó 6,3 millones de euros, una reducción del 16% frente a las pérdidas de 7,6 millones del año pasado. Con todo, el Grupo sigue registrando caídas en sus ingresos, las que han podido ser compensadas en parte el recorte de costes. Por negocios, ‘ABC’ volvió a perder 1,9 millones de euros, aunque reduce un 49% sus pérdidas. Los diarios regionales ganaron 4,1 millones de euros, un 18% menos que igual periodo del año pasado. La deuda financiera se ha elevado a los 157 millones de euros, principalmente el coste la refinanciación acometida recientemente.

 

 

El Grupo Vocento continúa su trayectoria para intentar reducir las pérdidas que le han azotado casi desde que comenzara la crisis económica. Durante este prer trestre ha logrado cerrar con un desequilibrio de ‘sólo’ 6,3 millones de euros, continuando la senda descendente de los últos dos cursos, pero siempre con caídas en sus ingresos, que en parte han podido ser mitigadas su redacción de costes. Hay que considerar que este dato se produce además en uno de los peores trestres del año para los medios de Comunicación, aunque con uno de los mejores resultados de los últos años en cuanto a inversión publicitaria.

 

Los ingresos de Vocento durante el pasado prer trestre llegaron a los 121 millones, una caída de 7,8 millones frente al prer trestre del año pasado. Esta caída se produce principalmente el retroceso en la ‘venta de ejemplares’ –que representan ya el 52% de todos los ingresos del grupo en un 3,7% hasta los 52,9 millones.

 

La ‘publicidad’ ralentizó su retroceso hasta situarse en 36,4 millones de euros, un 1,2% menos, en parte el buen comtamiento publicitario de todos los medios durante este periodo. ‘Otros ingresos’, que incluye la producción audiovisual, el alquiler de cadenas de TDT y tales verticales, llegó a los 32 millones, un 14% menos que en igual periodo del año anterior.

 

Los gastos de explotación llegaron a los 119 millones de euros, una caída del 6,4% frente al prer trestre de 2013. ‘Personal’ creció un 1,4% hasta los 44,4 millones de euros, mientras que ‘aprovisionamientos’ se situó en 21 millones de euros, una reducción del 6,9%. ‘Servicios exteriores’ representa la mayor partida con 52 millones de euros, una caída del 12,5%.

 

La deuda del grupo se ha elevado hasta los 157 millones de euros, 7,8 millones de euros más que al cierre del año pasado. Este coste se explica casi exclusivamente el coste de refinanciación de la deuda firmado hace unos meses. De esta manera, trasformaron casi 100 millones de deuda a corto plazo en largo plazo y se cambió el pool de bancos.

 

RESULTADOS POR ÁREAS DE NEGOCIOS

 

Por negocios, ABC sigue en pérdidas aunque menores. Las pérdidas operativas netas del diario fueron de 1,8 millones de euros –una reducción del 49% con una caída del 5,2% de sus ingresos. La otra cara de la moneda siguen siendo los diarios regionales que registraron beneficios operativos netos de 4,1 millones de euros, una reducción del 18%. Los ingresos de los regionales se redujeron un 2,8%.

 

En el área audiovisual el beneficio operativo se estrecha fruto de una reducción en los ingresos del 11% hasta los 10,9 millones de euros. En Radio se ingresaron este trestre 988.000 euros, que han generado unos beneficios operativos netos de 195.000 euros, un dato que contrasta con las históricas pérdidas de esta área y los 1,5 millones que se dejaron en el prer trestre del año pasado, el últo con Punto Radio, antes de que sus frecuencias se alquilaran a la COPE.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.