En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

José Alejandro Vara deja Vocento sólo dos meses después de la salida de Vargas

jose_alejandro_vara

Han tardado, pero finalmente José Alejandro Vara ha dejado Vocento después de tres años como director Editorial de Medios Nacionales. Lo hace después de negociar su indemnización y expresa petición de Luis Enríquez.

 

Casi al mismo tiempo que se conocía la salida de José Manuel Vargas, José Alejandro Vara comenzó a negociar su marcha del diario. Y es que el saliente consejero delegado era su principal valedor al interior de la compañía y su único defensor frente a la serie de críticas de la redacción y de los directivos del Grupo. Por el contrario, el nuevo Consejero Delegado ha pedido expresamente que Vara no continúe en el Grupo Vocento.

 

Vara se va después de tres años en la empresa, el mismo tiempo en que la plantilla de ABC se ha recortado a la mitad. No estamos hablando de una coincidencia, Vargas ha sido precisamente el ejecutor de todas las políticas de ajustes de Vargas y su equipo y tanto pocos guardan buen recuerdo de su gestión al interior del periódico. Es el que ha liderado desde los despachos todos los sucesivos recortes de plantilla, los rediseños e integraciones sucesivas. Por tanto, no es de extrañar que se sucediesen celebraciones espontáneas en la redacción, al conocerse su salida del diario.

 

Coincidentemente, esta misma ya se produjo hace tres años cuando abandonó la dirección de La Razón, donde la plantilla también celebró su marcha, culpándole como el directo responsable de la purga que se realizó en este diario meses antes.

 

¿Indemnización? Es un secreto, pero lo cierto es que está varios ceros enca del dinero con el que se han ido los redactores y jefes de sección que han abandonado el diario este mismo año. Tampoco está cerca de los tres millones que ha cobrado Vara.

 

Respecto de su destino, Vara va contando que puede fichar La Gaceta como su nuevo director, algo que ha molestado a Carlos Dávila, quien cuenta con la confianza del Julio Ariza y del Grupo Intereconomía para liderar el periódico.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.