En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Vocento reunifica 175 millones en créditos y posterga sus vencimientos hasta 2018 y 2019

Vocento (ABC, El Correo y el Diario Vasco) ha firmado este vies una reunificación de casi la totalidad de su deuda financiera (175 millones de euros) en un crédito sindicado que le permite splificar sus créditos y postergar los vencientos hasta el 2018 y 2019, un verdadero balón de oxígeno para una compañía que ha multiplicado sus pérdidas durante la crisis. La empresas valora que esta operación constituya a ‘reforzar la estructura financiera del Grupo’.

 

 

La financiación equivalente a 175 millones de euros se compone de dos tramos. El prero correspondiente a un préstamo mercantil amortizable con venciento en octubre de 2008 y te de 75 millones de euros y a un préstamo mercantil ‘bullet’ a cinco años te de 55 millones. El segundo tramo es una línea de crédito ‘revolving’ a cuatro años te de hasta 45,2 millones.

 

El Grupo explica que esta financiación sustituye las líneas bilaterales existentes unificándola en una financiación sindicada con nueve entidades bancarias ‘de relación habitual con Vocento’. El editor de ‘ABC’ explica que con esto se contribuye a ‘reforzar la estructura financiera cuanto extiende vencientos y unifica la gestión, además de estar en la línea con el objetivo de mantener una posición financiera diferencial’.

 

La información remitida a la CNMV al cierre del tercer trestre del año pasado y a falta de los datos de 2013 que se harán públicos este jueves, indica que la deuda financiera total de Vocento es de 185,6 millones que se suma a ‘otros pasivos no corrientes’ –vencientos a largo plazo con 69,9 millones y ‘otros pasivos corrientes’ –vencientos a corto plazo con 145,9 millones de euros. En total 401,4 millones de euros.

 

La lectura de esta operación es que efectivamente puede apuntar a una splificación de los créditos, aunque asumiendo un tante coste extra en términos monetarios que tiene una refinanciación de este tipo. No obstante, el principal atractivo es que logra postergar los vencientos hasta 2018 y 2019, dando un respiro a una empresa que ha multiplicado sus pérdidas durante la crisis.

 

Las últas cuentas remitidas a la CMNV indican que entre enero y septiembre de 2013 se perdieron 15,3 millones de euros los 26,8 millones que ya se habían perdido en los nueve preros meses de 2012. En 2012 y 2011 se repitió el mismo resultado económico: pérdidas valor de 53 millones de euros en ambos ejercicios.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.