En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Nuevos ajustes en Vocento: media paga en ‘Taller de Editores’ y 15% de recorte en empresas externas

Los ingresos de los dos preros meses de los periódicos han estado muy debajo de lo esperado lo que algunos grupos ya han comenzado una nueva oleada de recortes. En el caso de Vocento han propuesto a Taller de Editores (TESA) la pérdida de media paga condicionada a resultados, un recorte en los salarios del 3,5%. En el caso de servicios externalizados, se ha propuesto un recorte del 15% en Centro de Servicios Compartidos (CSC). Los trabajadores y sindicatos creen que este puede ser el comienzo de nuevos ajustes en el resto de empresas.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la propuesta formal a TESA ya se ha realizado. Se pide renunciar este año a media paga, sujeta a resultados en el últo ajuste, para recortar aún más la masa salarial. Las estaciones indican que perder media paga podría significar un recorte del 3,5% en el salario anual de un trabajador. Taller de Editores (TESA) es la empresa encargada de la edición de las publicaciones ‘XLSemanal’, ‘Mujer hoy’, ‘Inversión & Finanzas’ y ‘Hoy corazón, entre otras, y en estos momentos emplea a unos 50 trabajadores.

 

Pero no son los únicos recortes que afectan a empleados que trabajan para Vocento. Estas últas semanas también se ha propuesto un recorte del 15% en el salario para los empleados de Centro de Servicios Compartidos (CSC). La empresa ha ofrecido además una fórmula mixta con nueve despidos  y menores recortes salariales. En el caso de no aceptar estas fórmulas la dirección de la compañía ha amenazado con pugnar el convenio.

 

CSC agrupa a 50 personas que se encargan de las funciones  administrativofinancieras de todas las empresas del Grupo Vocento en Madrid. En diciembre de 2009 Vocento externalizaba estos departamentos en una nueva sociedad que se denominó  Centro de Servicios Compartidos (CSC), pero de la que se desligaba administrativamente.

 

Con estos dos recortes sobre la mesa, los sindicatos temen que estemos antes el embrión de nuevos ajustes en el resto de empresas del Grupo, en especial en algún periódico regional que en estos momentos no es rentable. Precisamente para analizar estos temas la Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Vocento se reunirá el próxo 20 y 21 de marzo en la sede de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en Madrid.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.