En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Llegan los desguazadores: Jaime Castellanos, la ‘mano negra’ que mecerá la cuna de Vocento

Jae Castellanos está cerca de cumplir uno de sus objetivos más deseados: tomar el control indirecto de Vocento. En el grupo dan hecho que se producirá el relevo de Enrique Ybarra Rodrigo Echenique, representante del sector rebelde liderado Castellanos, Juan Ramón Urrutia y Santiago Bergareche. Este grupo de accionistas es conocido sus intenciones de desmontar el Grupo y de fusionar ABC para conseguir rentabilidad inmediata en sus inversiones.

 

 

La Junta de Accionistas de mañana de Vocento puede ser de infarto. Todos ya conocen las intenciones de una parte del capital de relevar al actual presidente Enrique Ybarra, un tema que estará en la boca de todos. La única incógnita estará en conocerse las formas del relevo. No obstante, se produciría mañana mismo en Junta aunque no está en el orden del día. Incluso Emilio Ybarra se despedirá del grupo en su intervención.

 

De esta manera, el relevo se produciría de manera inminente, ya que el grupo de los ‘rebeldes’ liderado Castellanos, Juan Ramón Urrutia y Santiago Bergareche, ya contaría con todos los apoyos suficientes para forzar el relevo. De confirmarse la salida de Ybarra estaríamos ante un nuevo escenario para el Grupo en que se podrían retomar las ventas de activos o fusiones de cabeceras y donde el actual Consejero Delegado Luis Enríquez perdería margen de maniobra.

 

Jae Castellanos es un viejo ‘tiburón financiero’ que se ha hecho millonario gracias a ventas de activos en dudosas circunstancias. Desde los tiempos del Grupo Recoletos, su venta y posterior recompra a Pearson, su salida y retirada de Bolsa y finalmente la venta a Unidad Editorial y a Vocento de sus activos no menos de 1.300 millones de euros, le han convertido en un hombre multillonario, que sigue soñando con convertirse en un respetado magnate de los medios.

 

Castellanos lleva años intentando hacerse con el control de Vocento, enturbiando las ya de sí complicadas relaciones entre las familias del Grupo. No lo oculta y su único interés es tener poder y dinero a través de sus medios. Ya lo hizo con Recoletos y ahora quiere hacer lo mismo en Vocento. Para ello el prer paso es escindir ABC de los diarios regionales para fusionarle o venderle. Básicamente desguazar la compañía para venderla al mejor postor.

 

El segundo gran objetivo de Rodrigo Echenique como nuevo presidente será tener un control más cercano sobre las decisiones del consejero delegado Luis Enríquez. Hasta ahora el gestor proveniente de Unidad Editorial tenía manos libres para reflotar la compañía, pero ahora se intuye una mayor injerencia en la toma de decisiones. Veremos cómo se encaja este nuevo estilo de dirección en la cúpula del Grupo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.