En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Kiosko y Mas’ ya tiene 140.000 suscriptores activos, con un crecimiento anual del 3%

Luis Enríquez se ha reservado uno de los secretos operativos mejor guardados de Vocento para la Junta de Accionistas de esta mañana. El Consejero Delegado del Grupo esbozó durante cerca de media hora las principales claves de su gestión durante el últo año. Destacó que hayan ganado cuota de mercado en algunos negocios, que ‘ABC’ ya supera a ‘El Mundo’ en Madrid y que tiene sobre los 140.00 abonados en ‘Kiosko y Más’, el quiosco digital que el Grupo comparte con Prisa. Un balance positivo en un momento en que nuevamente los movientos de la Junta han empañado la marcha de la compañía.

 

 

Luis Enríquez llegó a Vocento hace tres años con el objetivo de reflotar a la compañía, recortar costes y mejorar ingresos. El capítulo de recortes se ha cumplido con creces, pero la crisis le ha pedido emprender demasiadas aventuras e pulsar con mayores recursos la esperada reconversión digital. Es ello que el dato de suscriptores de ‘Kiosko y Más’ que ha atado esta mañana en la Junta de Accionistas (140.000 suscriptores activos) es un espaldarazo para el futuro de los ingresos, ya no tanto su volumen, sino que donde vienen.

 

Durante su intervención de casi media hora Enríquez reflejó las magnitudes de compañía que, a su juicio, le permiten haber superado la peor parte de la crisis y que la consolidan para comenzar a crecer a partir de los próxos cursos.  Enríquez intentó mostrar una empresa que ha reducido considerablemente sus pérdidas en los últos tres años y que ha ganado en cuota de mercado. Bajo la premisa de que ahora hay que entender la prensa como un conjunto de todos sus sotes, destacó que el año pasado volvieron a aumentar sus ingresos venta de ejemplares y que ‘ABC’ ya supera a ‘El Mundo’ en su edición presa en Madrid.

 

En el plano digital volvió a recordar que las webs de Vocento siguen creciendo y que los tales generalistas se han convertido en verdaderos competidores del mercado. En el caso de ‘Kiosko y Más‘ indicó que tienen 140.000 suscriptores activos, un 3% más que hace un año. Es el prer dato oficial que se hace público desde el naciento de la plataforma que además les hace salir de un oscurantismo informativo, fruto del cual incluso se especuló de la viabilidad de la plataforma.

 

Esto 140.000 suscriptores incluyen a todos los usuarios activos de la plataforma, incluyendo los suscriptores de ABC, sus diarios regionales, así como también los diarios de Prisa y las decenas de revistas que se encuentran dentro del quiosco digital. Con todo, supera los 100.000 suscriptores que Orbyt comunicaba a finales del año pasado. Con este dato no sólo se refleja que la plataforma no está muerta como se especuló en algún momento, sino que además se confirma que compite en igualdad de condiciones con ‘El Mundo’.

 

Respecto de otros negocios Luis Enríquez ha criticado la decisión del Gobierno de dar de baja nueve cadenas de TDT (dos de las cuales corresponden a Vocento) indicando que significará un duro varapalo para la seguridad jurídica del país, lo que además pide que empresas españolas puedan negociar acuerdos con ‘mayors’ extranjeras. En el apartado de Radio se ha mostrado satisfecho el acuerdo con COPE el alquiler de Punto Radio, y ha celebrado el creciento de la emisora de los Obispos en el últo EGM.

 

Una intervención que se ha producido en medio del relevo de la presidencia de Vocento y la llegada de Rodrigo Echenique, un aconteciento que ha quitado todo el foco mediático a la gestión de la empresa durante el últo año.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.