En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Vocento reduce sus pérdidas a la mitad hasta los 4,1 millones de euros: ABC pierde dos millones

El Grupo Vocento ha perdido 4,1 millones de euros durante el prer semestre de este año. Este pacto se explica la reducción del 4,2% en la venta de ejemplares y del 1,8% en la publicidad. En total, un retroceso del 6,9% en los ingresos totales. Por áreas de negocio ABC ha reducido también sus pérdidas operativas hasta los dos millones de euros, mientras que los diarios regionales han ganado 11,8 millones de euros, un 12% menos. 

 

 

Vocento ha registrado unos ingresos de 248 millones de euros durante el prer semestre del año, lo que representa un retroceso del 6,9%. Por venta de ejemplares se recaudaron 103 millones de euros (un 4,2% menos), mientras que venta de publicidad se ingresaron 78 millones (un 1,8% menos). El mayor retroceso se produjo en ‘otros ingresos’, que recaudaron 66 millones de euros, un 15,7% de reducción.

 

El grupo explica que la menor caída de publicidad se redujo los efectos de calendario en los meses de abril y mayo (Semana Santa y dos puentes en el mes de mayo) y el pacto positivo en el mes de junio del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Respecto del desplome de ‘otros ingresos’ se explican ‘el pacto del cese de emisiones de dos canales del multiplex de TDT nacional, a la venta de los activos del área de distribución de cine (área de Contenidos), y a la actividad más selectiva en promociones’.

 

Los gastos de explotación sin amortizaciones llegaron a los 231 millones de euros, un 7,7% inferiores a los preros seis meses de 2013. De ellos, el gasto de personal fue de 84 millones, un 1,8% menos, 43 millones correspondieron aprovisionamientos, (un 5,1% menos) y 102 millones a servicios exteriores, con una caída del 13%.

 

El EBITDA se queda en 16,6 millones de euros, un millón más que los 15,5 millones del prer semestre del año pasado. Las amortizaciones se situaron en doce millones, frente a los 14 millones del año pasado, lo que permite que el EBIT se quede en 4,3 millones, multiplicando cinco los 790.000 euros del año pasado. Si a esto le sumamos un diferencial financiero de 5,1 millones, el resultado atribuido a la sociedad dominante es equivalente a pérdidas de 4,1 millones de euros, la mitad de los 8,1 millones de euros que se perdieron el año pasado.

 

Por áreas de negocio ABC ha reducido también sus pérdidas operativas hasta los dos millones de euros (desde los cuatro millones que perdía hace un año), mientras que los diarios regionales han ganado 11,8 millones de euros, un 12% menos.  En TDT han reducido sus ingresos hasta los 18,4 millones de euros, un 26% menos que hace un año. En total ganaron 1,2 millones de euros, un 68% menos. En Radio, el alquiler de los postes de Punto Radio a Cadena COPE les reta unos ingresos de dos millones, con un EBIT un millón de euros, una mejora frente a las pérdidas de 1,4 millones de euros de junio del año pasado.  

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.