En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Luis Enríquez contesta a ‘El Mundo’: ‘para Vocento el lector es más importante que el poder fáctico’

El Consejero delegado de Vocento ha respondido esta mañana a ‘El Mundo’ que ayer publicaba un artículo acusando a su grupo y a Prisa de estar ligados al poder y al Banco Santander y de tener dificultades económicas. Un indignado Enríquez ha contestado punto punto las acusaciones. El asunto tiene más miga si consideramos que hace un par de años Enríquez era el director general de El Mundo y que conoce como nadie las estructuras de ambas compañías. 

 

 

‘El Mundo‘ informaba ayer a propósito de la muerte de Emilio Botín, que el Grupo Santander era sostén económico de Vocento y Prisa y que en el momento de la llegada del nuevo presidente Rodrigo Echenique a Vocento el grupo atravesaba una delicada situación económica.

 

Enríquez ha contestado indicando en las páginas de opinión de ABC esta mañana, indicando que es falso que el Santander fuese sostén de Vocento. El consejero delegado del grupo ha indicado que los ingresos provenientes del Santander suponen un 0,4% de su facturación anual. ‘En cuanto a nuestra deuda financiera, renovada este mismo año con nueve entidades españolas, Santander es la segunda mayor participación, un 24,4% de la cantidad total’.

 

Respecto de su situación financiera ha indicado que los 149,3 millones son muy inferiores al del resto de sus competidores. ‘En el pasado año 2013 en Ebitda recurrente de Vocento fue de 37 millones (un 9% menos), mientras que el de Unidad Editorial alcanzó siete millones (un desplome del 80%)’, indicó.

 

‘A falta de un periodista a quien identificar –la noticia de ‘El Mundo‘ no llevaba firma, recomiendo a ‘El Mundo’ que pregunta en la planta segundo del edificio de San Luis las cifras de su propio grupo antes de preocuparse de la de otros’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.