En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El último consejo de administración de Vocento mete en el congelador la fusión con Unidad Editorial

El martes pasado se reunió el Consejo de Administración de Vocento. Era el prer encuentro formal después de que hace dos meses el presidente Rodrigo Echenique pidiera iniciar ‘conversaciones exploratorias’ para un ‘eventual’ proceso de concentración. No obstante, poco se habló de la fusión que en muchos sitios se daba segura. Es una prueba más de que la posible integración está en el congelador y que deberán pasar algunos meses para que algo pueda concretarse. De momento, el Vocento nada cambia y son más los consejeros que se oponen que los que dan su aprobación.

 

 

La fusión se ha enfriado. Esto es un hecho. O quizás nunca estuvo lo suficientemente madura. El caso es que las acercamientos continúan pero sin el horizonte de cerrarlo en el breve plazo. La semana pasada –el martes se reunió el Consejo de Administración de Vocento y la Comisión Delegada, una cita ordinaria del calendario para analizar el comienzo del curso y aprobar presupuestos.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que evidentemente se habló de la fusión pero sin mucho detalle y de manera casi anecdótica. Nada nuevo surgió lo que demuestra que el tema de momento está aparcado. De manera plícita se ha metido en el congelador la operación a la espera de nuevas noticias oficiales.

 

Y es que no es ningún misterio que las familias históricas de Vocento como las hermanas Luca de Tena, los Bergareche y los Ybarra no están de acuerdo con esta operación y así lo han hecho notar en diferentes ocasiones. No obstante, están a la expectativa de las negociaciones que mantiene Rodrigo Echenique y que de momento no atan acuerdos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.