En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Castellanos sigue sin aparecer en los manejos del Banco Lazard, Bankia y Rato

Jae Castellanos sigue siendo el gran ausente de las investigaciones que la Justicia está realizando respecto de la relación de Rodrigo Rato y el banco de inversión Lazard. Lo sorprendente es que –como dice Hispanidad esta mañana Castelllanos es la cara visible del banco en España aunque su nombre no aparece ningún lado ¿Quizás no se le cite que está directamente relacionado con dos de los diarios más tantes: ‘ABC’ y ‘El Mundo’, o sus buenas relaciones con tantes empresas.

 

Jae Castellanos es actualmente consejero de Vocento, el grupo editor de cabeceras tan tantes como ‘ABC’, ‘El Correo’ o el ‘Diario Vasco’. Pero antes fue el presidente todopoderoso del Grupo Recoletos, entidad que hasta 2007 agrupaba a ‘Marca’, ‘Expansión‘ y una serie de revistas. Durante su mandato logró que el editor del Financial Tes, Pearson, comprase parte del accionariado para años después recomprarlo a precio de coste. También obligó a sus trabajadores a suscribir acciones de la empresa en Bolsa para posteriormente sacarla del parqué y liquidar el papel al precio que le dio la gana.

 

Finalmente colocó el Grupo Recoletos a RCS Mediagroup mil millones de euros más 300 millones de deuda, un precio desorbitado incluso para la época y que hoy es el responsable de buena parte de lo problemas financieros de Unidad Editorial. Pero Castellanos no paró ahí. Logró vender otros 300 millones de euros el gratuito ‘Qué!’ a Vocento, una cabecera que años después cerraría arrastrando tantes pérdidas. Como siempre el único beneficiado de estas ventas fue él y sus socios.

 

Actualmente está obsesionado con la fusión entre Unidad Editorial y Vocento, una operación que se ha truncado y que no logra desbloquear. Con todo, con estos antecedentes no es raro que la prensa no está muy proclive a relacionar su nombre con el escándalo de los pagos de Lazard a Rodrigo Rato en Bankia. Y es que Castellanos ha sido siempre el prer responsable de Lazard y entendemos que al menos debería dar explicaciones. Un extremo que lamentablemente sólo defendamos nosotros.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.