En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Pedrojota: sí a Cospedal, dudas con Arenas

pedrojota2007.jpg

El director de El Mundo se ha mostrado especialmente comedido esta mañana. En su editorial de hoy da la bienvenida a la nueva número dos del PP, María Dolores de Cospedal, pero muestra sus dudas sobre la incoración de Javier Arenas al núcleo duro del líder del PP. El Director de El Mundo tampoco deja pasar la otunidad para pedir nuevamente democracia en el partido… Y no se cansa…

 

No es Gallardón. Eso ya es un respiro para los medios conservadores. Federico respira tranquilo, aunque en estos momentos tiene otras precolaciones, y de momento celebra la no inclusión del Alcalde de Madrid en el equipo más cercano de Rajoy. Pedrojota sin embargo no se fía y señala que de momento se hacía inviable la participación de Gallardón en el equipo sus funciones en el Ayuntamiento. Ninguno de los dos descarta, sin embargo, que Gallardón se quede de momento en las sombras esperando su otunidad.

Respecto de María Dolores de Cospedal para El Mundo ‘tiene todas las condiciones para ser una buena secretaria general tanto su perfil personal, su buena agen y sus ideas avanzadas como su dilatada experiencia política'. Y continúa señalando que ‘Cospedal puede encarnar la agen de renovación que necesita el PP, pero lo mismo podría decirse de Soraya Sáenz de Santamaría. La promoción de ambas queda lastrada, sin embargo, el contexto de falta de democracia interna en el que se ha producido'.

Y no olvida las tradicionales palabras contra Rajoy y sus dudas con Javier Arenas. Respecto del líder del PP dice que estos nombramientos de dos mujeres ‘forman parte de la estrategia de Rajoy de aferrarse al poder sin el respaldo de los militantes, que no van a poder hacer escuchar su voz en este congreso teledirigido desde el aparato'. En cuanto a Arenas agrega que puede convertirse de facto en el número dos del PP y en el hombre clave ‘para dirir una bien poco hipotética sucesión de Mariano Rajoy' y que será un tante contrapeso al poder de Cospedal.

Y termina con una de sus tradicionales ambigüedades, ‘estamos en resumidas cuentas ante una película que deja una sensación de experiencia inacabada, pues un buen casting y reconocemos que éste lo es no basta para compensar un mal guión y una dirección falta de genio y vibración.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.