En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Pedrojota y Luis Fernández, la historia de dos buenos amigos

Pedrojota Ramírez y Luis Fernández cultivan una cercana amistad desde que el segundo asumiera su cargo como Presidente de Radio Televisión Española (RTVE). En el caso del ex hombre de Prisa comprendió que si no pueden con tu enemigo, mejor únete a él y el director de El Mundo ha visto en la nueva TVE un tante filón para sus producciones de televisión. Los preros antecedentes de esta amistad los tuvos la filtración de la censurada entrevista a José María García y el últo ejemplo en el programa Ojo Público, producido El Mundo TV.

Luis Fernández es un hombre de Prisa y mucho que intente venderse como un ejemplo de objetividad y de pluralidad en los medios de comunicación, su legado trabajando en la Ser y en las productoras de Polanco es innegable. Es eso que sorprende su reciente cercanía con Pedrojota Ramírez y su entorno, una súbita amistad que se ha cultivado desde las comidas y cenas en lujosos restaurantes madrileños y que se ha consolidado en ayudas mutuas entre El Mundo y RTVE.

La prera pista de esta amistad la tuvos cuando contamos en exclusiva y antes que muchos medios que después se atribuyeron el tanto, que Luis Fernández en persona había facilitado a Pedrojota el vídeo de la censurada entrevista de José María García, que sospechosamente había aparecido publicado en elmundo.es durante esos días. Como comentaba García en esos momentos, las únicas copias de la entrevista estaban en poder del Ente, lo cual nadie que no fuese de RTVE, estaba en condiciones de filtrar la cinta.

Posteriormente hemos notado una cierta tranquilidad en El Mundo en el análisis de la gestión del Ente. El Mundo se ha caracterizado siempre ser un periódico incisivo y combativo, pero con TVE se comtan extrañamente complacientes, sin crítica y con excesiva mano blando, algo que ha provocado el malestar y la preocupación de más de algún redactor del periódico de Unedisa.

¿Qué ha pasado en el medio? Pues sple. El Ente ha sido especialmente benévolo a la hora de evaluar positivamente todos los proyectos de El Mundo TV, la productora de Unedisa y Pedrojota. Nunca habían existido tantos programas de esta casa en el Ente Público y la últa muestra de ello, es Ojo Público, el espacio que estrena esta noche Juan Ramón Lucas, un sucedáneo de periodismo ciudadano con reminiscencias a programas como El Diario de… que ya desde hace muchos años se hace en Telecinco.

Independiente del éxito de éste u otros espacios, hemos podido saber que los programas de Pedrojota Films seguirán inundando las pantallas del Ente. Veremos hasta cuándo…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.