En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Pedrojota, érase la historia de un hombre a una pluma pegado

Pedrojota citaba en su ‘Carta del director’ del domingo a Quevedo para referirse a la situación de la ‘decadente Cataluña’. Un artículo de opinión de dos páginas, que empezaba con las palabras del escritor, ‘No quiero que sea difícil acabar de leer sino empezar a responderme’. Y a pesar de dicha introducción, el director de El Mundo obtiene hoy no una sino dos respuestas cargadas en elogios. El gestor del diario de Unedisa ‘le da un repaso’ a la actualidad catalana, para deleite de sus críticos lectores, y les reta a igualar su dialéctica.

Pedrojota citaba en su ‘Carta del director’ del domingo a Quevedo para referirse a la situación de la ’decadente Cataluña’. Un artículo de opinión de dos páginas, que empezaba con las palabras del escritor, ‘No quiero que sea difícil acabar de leer sino empezar a responderme’. Y a pesar de dicha introducción, el director de El Mundo obtiene hoy no una sino dos respuestas cargadas en elogios. El gestor del diario de Unedisa ‘le da un repaso’ a la actualidad catalana, para deleite de sus críticos lectores, y les reta a igualar su dialéctica.

Parece que el periodista y director de El Mundo, tiene tiempo en sus vacaciones para darse un paseo de dos páginas los diferentes incidentes ocurridos en Cataluña recientemente: el problema de la lengua y el suicidio de Xirinachs. Son algunos de los principales asuntos que toca dicho escrito. Al ser leído sus fieles lectores, sintieron el desafío, y respondieron a sus palabras, deshaciéndose en elogios a la valentía de Pedrojota.

Curiosamente, aunque Pedrojota quería que resultara difícil responder a su carta, parece que no lo ha sido. Unos lectores, que desde la prera línea de su respuesta desprenden aplausos, aunque se equivoquen en la fecha, ‘su carta del domingo 18 más que un artículo ha supuesto una valiente lección de historia, de literatura y, especialmente, de pensamiento’ y ‘es splemente magnífica y va al grano’.

‘Quevedo y el basilisco o Cataluña ante el espejo’ denota la intención de El Mundo de inculcar a los ciudadanos catalanes una lección de autocrítica. Para el director de este diario, ‘Cuanto más minuciosamente contemple la sociedad catalana al reyezuelo que se le ha instalado dentro, más posibilidades tendrá de desembarazarse algún día de su yugo’.

Intención secundada en las respuestas de los lectores, uno de ellos afincado en Cataluña, que insiste en destacar que ‘Si algunos políticos (estoy pensando en Rajoy y compañía) tuvieran las agallas para decir cosas silares a las que usted ha escrito’, conseguirían más ‘votos’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.