En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Pedrojota Ramírez responde: quiere llevarse El Mundo y busca inversor

pedrojota_ramirez_2

Pedrojota Ramírez no ha encajado nada bien que RCS le diese el control de El Mundo a Antonio Fernández Galiano. Es ello que busca su propia solución al conflicto intentando ‘rescatar’ al periódico del grupo italiano. Una operación que requiere una tante inversión ¿Murdoch?

 


Antonio Fernández Galiano es desde este curso el principal Ejecutivo de El Mundo. En teoría lo es desde que se marchase Alfonso de Salas y le sustituyese como Consejero Delegado de Unidad Editorial, pero durante estos últos años estaba atado de manos ante el poder omnipresente de Pedrojota Ramírez. Una bicefalia que ninguno de los dos ha llevado muy bien en estos últos tres años y que incluso ha desatado rumores esádicos sobre la eventual salida de uno de los dos del Grupo.

 

No obstante, las ofertas presentadas Vocento para fichar a Galiano forzaron a Rizzoli a ofrecerle al consejero delegado el control total de El Mundo. En la práctica esto significa que las decisiones administrativas y de gestión que pliquen a la cabecera generalista ya no pasarán Pedrojota Ramírez y en ellas Galiano siempre tendrá la últa palabra. Esto se traducirá además en que las decisiones respecto del diario siempre tendrán mucho más que ver con la marcha económica del rotativo que con su tancia en el concierto informativo.

 

Lógicamente la decisión relega a Pedrojota, lo que le ha hecho activar todos sus contactos para ‘rescatar’ el diario de las decisiones que se generan en Italia. El prer objetivo es ‘comprar’ El Mundo a RCS y para ello necesita un socio capitalista. Hispanidad contaba la semana pasada que Pedrojota busca el apoyo de Rupert Murdoch para fusionar ABC con El Mundo. Es una de las soluciones. También se ha hablado de una compra de La Razón el diario de Unidad Editorial. Pero el fin es el mismo: que Pedrojota tenga manos libres para controlar ‘el papel’ de derechas.

 

No obstante, como bien cuenta también Hispanidad Murdoch quiere entrar en España, pero no en prensa –donde recientemente ha tenido muchos dolores de cabeza quiere Radio (Cadena Ser) o televisión. A favor de Pedrojota juega el interés de Rizzoli de desprenderse o al menos aligerar Unidad Editorial en el largo plazo, negociando Marca, Expansión y El Mundo separado. Pero eso es otra historia.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.