En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Mundo advierte a sus redactores jefes de la necesidad de realizar nuevos recortes

Pedrojota Ramírez y Antonio Fernández Galiano se han reunido con los responsables de las secciones de El Mundo para pedirles un nuevo esfuerzo para recortar costes. Los directivos advirtieron que será necesario ‘tomar medidas’ pero no hablaron de recortes de plantilla.

 

En la reunión realizada durante la jornada del lunes los dos principales directivos de la cabecera les han transmitido la necesidad de ‘apretarse el cinturón’ y ‘tomar medidas’ para enfrentar los nuevos retos de la reconversión de la industria periodística y para mantener el sitial que actualmente ostenta El Mundo en el nuevo panorama de los medios. No obstante, no han detallado estos ajustes.

 

Este encuentro no es aislado y coincide con una serie de esfuerzos que la Dirección está realizando para concienciar a la plantilla de los recortes que consideran necesarios. La prera quincena de junio los directivos de El Mundo se reunieron con todos los trabajadores para transmitirles que la coyuntura económica es muy complicada, que los ingresos publicidad se han reducido drásticamente y que serían necesarios nuevos recortes.

 

En entrevista con prnoticias –que os ofreceremos íntegra este vies Pedrojota Ramírez ha justificado la necesidad de realizar estos ajustes para afrontar con garantías la nueva edad de oro del periodismo a la que a su juicio ‘hay que llegar vivos’. Para ello nos ha confirmado que el equipo de Antonio Fernández Galiano prepara una batería de medidas ‘nada espectaculares’ pero que aliviarán la situación.

 

En cuanto a estos recortes el principal objetivo de la empresa es convencer a los sindicatos de que los ajustes del ERE de 2009 deben prorrogarse a partir del año 2012.

 

Estos acuerdos indican que en enero del próxo año la empresa debe ‘devolver’  a su plantilla los recortes acordados en el ERE de 2009 entre los que se incluían reducciones salariales del 10% a los que ganaran más de 100.000 euros y del 2,5% a los que ganasen a partir de 80.000. Los directivos suprieron  la parte variable de su salario y toda la plantilla sufrió la congelación del IPC, además de otros recortes en el valor de los cheques de comida, la cantidad percibida guardias de fin de semana o las dietas desplazamiento.

 

Esto significa que a partir del próxo año la empresa deberá reponer todos los recortes emprendidos, algo que sería inviable y podría significar un duro golpe para las delicadas cuentas de la compañía. Es ello que piden la prórroga, que sumada a los recortes ya realizados como la supresión de paginación de los cuadernillos regionales, podría cumplir el objetivo de recorte de gastos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.