En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Vamos a tener que hacer sacrificios para llegar vivos a la nueva edad de oro del periodismo’

Pedro J. Ramírez ha concedido una entrevista a prnoticias en la que ha hablado sobre su trayectoria profesional, sus inquietudes de cara a las próxas elecciones del 20N y la situación actual de Unidad Editorial. El director de El Mundo ha reconocido que no todas las cabeceras que conocemos hoy sobrevivirán a esta crisis económica y en esta tesitura su Grupo deberá hacer sacrificios para llegar vivo a la ‘nueva edad de oro del periodismo’.

 

 

Pedro J. Ramírez se jacta de ser ‘el único ser humano’ que lleva más de media vida siendo director de periódicos. Desde el año 1989 está al frente de El Mundo, diario que fundó como un proyecto periodístico motivado una historia, seguir con la trama de los GAL y desenmascarar a sus responsables.

 

Desde entonces son muchos los frentes que han abierto Pedro J. y el diario El Mundo.  La lucha contra ETA, la investigación sobre el 11M y los rifirrafes que ha tenido con los candidatos a la presidencia del Gobierno, sobre todo con Rubalcaba, son algunos de estos frentes que han marcado la personalidad del periódico en los últos tiempos.

 

En el ámbito empresarial, Unidad Editorial ha tenido que afrontar recientemente un ERE y actualmente, tal y como confirma Pedro J., se están ultando una serie de medidas que plicarán ‘sacrificios de toda índole’. El periodista está convencido que está a punto de llegar la nueva edad de oro del periodismo y los periódicos, pero ‘para llegar vivos’ hay que apretarse el cinturón.

 

En medio de una crisis que ha sufrido una brutal recaída en 2011, las empresas del sector tienen que buscar formas de reequilibrar sus cuentas. Por eso el director de El Mundo augura procesos de concentración y fusión en los diarios.

 

En cuanto al proyecto de El Mundo en Intet, las esperanzas de Pedro J. están puestas en Orbyt, que espera que a final de año se acerque a los 50.000 suscriptores y dentro de un año llegue a duplicar esta cifra. PINCHE AQUÍ PARA VER LA VERSIÓN REDUCIDA DE LA ENTREVISTA

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.