En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El EBITDA de Unidad Editorial cae casi un 90% en un año hasta los 2,2 millones de euros

Unidad Editorial, editor de El Mundo, Marca y Expansión, ha registrado durante los preros nueve meses del año un EBITDA de 2,2 millones de euros frente a los 21,5 millones obtenidos en el mismo periodo de 2010, lo que supone una caída del 89,7%. Sus ingresos publicitarios se redujeron en un 2% hasta los 152 millones de euros, mientras que la venta de ejemplares cayó un 14,2%.

 

Los ingresos de Unidad Editorial en el tercer trestre de 2011 han sido de 360,8 millones de euros frente a los 392 millones del mismo periodo de 2010, experentando una bajada del 7,9%. Los ingresos publicitarios cayeron un 2% hasta los 152 millones debido a las bajadas de El Mundo.es y Marca, según explica la matriz italiana RSC en la presentación de sus resultados. En total, los medios online representan el 21% de los ingresos publicitarios del grupo.

 

Los ingresos venta de ejemplares alcanzaron los 170,4 millones de euros, cayendo 28,2 millones y un 14,2% con respecto al año anterior, cuando obtuvieron 198,6 millones. El EBITDA cae hasta los 2,2 millones de euros con un EBIT negativo (amortizaciones menos depreciaciones y amortizaciones) de 23,5 millones de euros.

 

El Grupo achaca estos datos a la caída de la circulación y de los ingresos publicidad y al desarrollo ‘más débil de lo esperado’ de la televisión. RSC destaca así mismo la pronta respuesta de Unidad Editorial con respecto a Veo 7 y la revisión de su moldeo de negocio, ya que desde enero de 2012 será Discovery quien se encargue de la programación ‘permitiendo así al Grupo reducir el riesgo operativo sin comprometer su estrategia multedia’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.