En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Urdangarín, Blanco, Chaves y Camps ‘elevan’ las ventas del diario El Mundo un 7,3%

¿La corrupción vende? Desde luego, pero las investigaciones periodísticas que las destapan aún más. El Mundo ha informado profusamente de los casos de corrupción que involucran a Iñaki Urdangarín, José Blanco, Manuel Chaves y Francisco Camps, lo que ha elevado sus ventas considerablemente durante los últos cuatro meses.

 

 

 

Los datos internos que maneja Unidad Editorial indican que el promedio de ejemplares vendidos diariamente entre septiembre y diciembre del año pasado ha sido de 184.000 ejemplares, un 7,3% superior a las cifras registradas en igual fecha del año 2010. El dato no deja de ser sorprendente ya que llega en momentos de crisis de la prensa, donde la inversión publicitaria y la venta de ejemplares experentan serios retrocesos para todo el sector.

 

La propia AEDE advertía en su informe anual 2011 que se esperaba que la venta de ejemplares cayese un 5,7% en 2011 y los datos de la OJD indican que la mayoría de los diarios experentarán retrocesos en su difusión y en sus ventas al cerrar el año. En El Mundo atribuyen su creciento –a la contra del mercado al interés de los lectores en los casos de corrupción que ha destapado el periódico durante este año.

 

El creciento del 7,3% coinciden con las fechas en que el diario ha lanzado la mayoría de sus exclusivas e investigaciones relacionadas con los casos que involucran a Francisco Camps (Operación Gürtell), Manuel Chaves (Eres fraudulentos en Andalucía), José Blanco (Operación Campeón)  e Iñaki Urdangarín (Caso Palma Arena). Es más, incluso incluyendo el efecto del verano el creciento ha sido del 2,1% entre los meses de junio a diciembre.

 

En este sentido, en el periódico de Pedrojota destacan que este creciento sea exclusivamente gracias a la mejora del producto periodístico y de la calidad de sus informaciones y que no tenga que ver con promociones, ni regalo de ejemplares, ni difusión mixta, ni con regalos. Creen que con ello han vuelto a los orígenes del periódico que trepó al segundo lugar de la difusión nacional gracias a sus míticas investigaciones durante el Gobierno de Felipe González.

 

El Mundo se ha caracterizado históricamente tener una elevada venta en quiosco que representa buena parte de su difusión total y que está enca de la media del resto de los diarios.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.