En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Mundo confirma los despidos y dice que van a afectar a ‘un número muy importante de trabajadores’

La caída de los ingresos publicitarios durante el últo trestre han precipitado la decisión: El Mundo deberá realizar recortes de plantilla en una cifra aún no confirmada oficialmente pero que afectará a ‘un número muy tante de trabajadores’, según ha señalado Antonio Fernández Galiano al Comité de Empresa.

 

 

 

La situación en El Mundo se ha vuelto crítica. La empresa planteó a comienzos de año una serie de recortes y medidas de conciliación para aguantar el retroceso de los ingresos, pero todo se ha trastocado en el últo mes, tras el cual se ha confirmado un retroceso del 20% en los ingresos publicitarios. El problema es que según las previsiones de la empresa, abril será mucho peor y confirmará que el año 2012 estará prácticamente perdido.

 

En este sentido, Antonio Fernández Galiano confirmó ayer a los sindicatos que la empresa se verá obligada a replantearse completamente su actual estrategia para sotar con garantías la nueva debacle publicitaria. La prera medida será realizar despidos que van a afectar a ‘un número muy tante de trabajadores’, una solución que hasta el momento se había intentado evitar todos los medios.

 

En una prera fase, los despidos afectarán a El Mundo, sus delegaciones, documentación, Magazine y Metrópoli. En todos estos departamentos trabajan unas 600 personas, pero de momento la empresa no ha cifrado el número oficial de eventuales despidos. No obstante, los recortes continuarán en otras empresas del grupo, una vez que se resuelva la prera fase de El Mundo.

 

Esta tarde los sindicatos han enviado una nota a la plantilla del diario confirmado todos estos extremos y cuestionando las decisiones de la empresa y sus recientes aventuras empresariales que ahora ‘tienen que pagar los trabajadores con recortes y despidos’. El Comité también critica que la empresa no les haya advertido de estas medidas, después de que hayan pasado dos semanas desde la últa reunión sin recibir respuesta de la empresa ante las propuestas de los trabajadores. Con todo, después de la Semana Santa continuarán las reuniones entre las partes para cerrar la prera fase del plan de ajuste.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.