En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Mundo comunica oficialmente el número de despidos que incluirá en el ERE: entre 195 y 220 salidas

Después de más de tres horas de reunión la Dirección de El Mundo ha comunicado a la representación de los trabajadores la cifra oficial de despidos que ponen sobre la mesa: en total la empresa esta que con una horquilla de 195 a 220 salidas se pueden cuadrar las cuentas. Estos despidos, que deberán ser negociados ahora con los trabajadores, tienen objetivo reestructurar las bases del periódico y capear la fuerte caída de los ingresos. En El Mundo trabajan unas 600 personas.

 

 

Durante toda esta semana se han sucedido las reuniones con los diferentes departamentos de la empresa para definir la nueva estructura y cerrar el número de puestos de trabajo que se pueden recortar sin desestabilizar demasiado la calidad del periódico. La empresa está preparando en estos momentos una nota interna que quiere distribuir a la plantilla explicando los recortes que hace unos minutos ha comunicado a la representación sindical.

 

Ahora se abre una etapa de negociación que Unidad Editorial espera cerrar durante el mes de mayo, para comenzar a hacer efectivas las salidas y los recortes a partir del mes de junio. En este sentido la empresa se ha puesto como plazo para la presentación del ERE el 7 de mayo para que esté liquidado el 7 de junio y cerrar definitivamente todas las bajas el 15 de ese mismo mes.

 

Los departamentos más afectados serán las delegaciones donde se espera que se produzcan más del 60% de los recortes. En el caso de la redacción de Madrid se producirían unas 70 salidas, aunque en estos momentos todas las cifras están sobre la mesa y sujeta a negociación con los sindicatos. La semana pasada la empresa trasladó a los redactores jefes la necesidad de recortar al menos 150 puestos de trabajo, no obstante, después del análisis de cada departamento, esta cifra se elevó hasta los 195 recortes con un tope máxo de 220 salidas, muy enca de las estaciones iniciales. En El Mundo trabajan unos 500 periodistas y un total de 600 personas. Además, la empresa ha planteado unas preras indemnizaciones de 30 días año trabajado.

 

La nueva estructura del periódico quiere asegurar la viabilidad de la cabecera de cara al nuevo escenario de los ingresos del periódico. En Unidad Editorial se espera que el diario reduzca en un 20% sus ingresos publicidad y un 10%  venta de ejemplares.

 

En el caso de El Mundo, el objetivo es equilibrar las cuentas y que el diario no pierda dinero, un equilibrio que se mantuvo a duras penas durante el curso pasado. Los ingresos del periódico estuvieron en torno a los 250 millones de euros durante el año 2011. La empresa no ha presentado datos respecto el monto que necesitan recortar en la reunión de esta mañana.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.