En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Mundo finalmente aprueba su ERE: en total saldrán 142 personas de todas las áreas del diario

El Mundo ha aprobado finalmente su Expediente de Regulación de Empleo después de tres semanas de negociaciones. En total abandonarán la empresa 142 personas, 113 mediante el ERE y el resto como salidas forzosas. En un comienzo de los contactos la empresa planteó una horquilla de entre 195 y 220 despidos.

 

Este mismo lunes se ha firmado el ERE de El Mundo después de que la redacción lo aprobase mayoría sple el pasado vies. De las 485 personas que integran la plantilla de las empresas afectadas han votado 397 (82%). De ellas, 290 (73%) han apoyado el acuerdo, 54 (14%) han votado en contra y 53 /13%) lo han hecho en contra.

 

Como ya os habíamos contado, se respeta el preacuerdo que incluía 113 salidas de la redacción central de Madrid y delegaciones. La novedad es que ya se ha definido la cifra de salidas en el departamento Corativo, Documentación y Revistas (Magazine, Metrópoli, Yo Dona): en total otras 29 personas cuyos despidos se tramitarán como salidas forzosas motivos de organización económica.

 

De esta manera, abandonarán la empresa un total de 142 personas, una cifra inferior a la horquilla inicial propuesta la empresa de entre 195 y 220 despidos. En cuanto a las condiciones, tanto los que estarán incluidos en el ERE como los que se les aplicará la salida forzosa, recibirán 35 días de salario año sin límite de mensualidades más 5.000 euros lineales y 15 días de salario preaviso, ‘lo que en muchos casos equivaldrá a 40 o incluso más días de indemnización año’, según indica el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM).

 

La empresa y los representantes de los trabajadores han acordado abrir un plazo –hasta el 4 de junio incluido– para los trabajadores que quieran adherirse de manera voluntaria al plan de bajas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.