En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Unidad Editorial necesita recortar siete millones de euros en costes laborales durante 2012

El plan estratégico de ajuste de costes de RCS Mediagroup incluye un recorte de 32 millones de euros en España durante 2012. De ellos, 25 millones corresponden a costes de producción y los otros siete millones deben salir de reducción de costes laborales. De momento ya se ha realizado el ERE de El Mundo, pero todavía no se ha cubierto el monto total de los ajustes.

 

 

El Plan de Intervención aprobado RCS Mediagroup en noviembre de 2011 fijaba un ahorro en el Grupo de 100 millones de euros en el trienio de 2011 y 2013, de los cuales 70 millones debían ahorrase este mismo año. La planificación, ratificada en el prer semestre de este curso, indicaba que de esos 70 millones de euros, 32 correspondían a Unidad Editorial en España y otros 38 millones a los negocios de Italia.

 

En el caso de Italia los ajustes son más severos y afectaban principalmente a reducción de costes laborales valor de 17 millones de euros frente a los 13 millones en costes de producción. No obstante en España se optó reducir costes de producción valor de 25 millones, esto quiere decir presión, papel, distribución, etc. Mientras que se estableció que los recortes en costes laborales se realizaran un valor de siete millones de euros.

 

Hasta el prer trestre de este año ya se han producido ahorros valor de 12,6 millones de euros entre las dos compañías, y a partir de ahí en España se ha realizado un ERE en El Mundo que se cobró la salida de unas 150 personas entre bajas voluntarias y despidos forzosos. La empresa nunca hizo pública la cifra de ahorro que plicarían estas salidas para la masa salarial del grupo. No obstante, las estaciones indican que están muy debajo de los siete millones exigidos su matriz italiana para toda la empresa.

 

Es ello y como ya os contamos antes del verano, en Unidad Editorial continuarán con los ajustes. En la empresa reconocen que este es sólo el prer paso y que a partir de otoño se abordará la restructuración del resto de la compañía en la que se incluye Marca y Expansión. De momento no hay ninguna decisión tomada ni se conoce la fecha en que se comenzará a negociar, pero sí se reconoce que están todas las opciones abiertas.

 

En el caso de Marca y Expansión y a diferencia de El Mundo las plantillas están muy ajustadas, lo que en el caso de emprender nuevos recortes de plantilla o EREs los principales damnificados serían las áreas corativas complementadas con rebajas salariales y recorte de otras condiciones laborales. Durante el año pasado Marca y Expansión estuvieron en el umbral de la rentabilidad no obstante, este curso la caída de los ingresos ha trastocado todas las previsiones.

 

En el grupo insisten en hablar públicamente de restructuración global de la compañía que necesariamente pasa un redensionamiento de las estructuras y que debería atacar principalmente a muchos departamentos que todavía se encuentran duplicados después de la fusión con Recoletos. Ya no dentro de Marca y Expansión, pero sí en áreas como Publicidad, Corativo o Administración.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.