En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Unidad Editorial anunciará mañana el comienzo del plan de recortes en Marca y Expansión

La dirección de Unidad Editorial ha convocado mañana a sus equipos directivos para comunicarles el comienzo de las negociaciones del plan de recortes que preparan para Marca, Expansión y todas las empresas del Grupo que no fueron incluidas en el ERE de El Mundo. El objetivo de la empresa es seguir recortando costes para lo que están abiertas todas las posibilidades, incluidos los despidos.

 

 

Unidad Editorial anunciará mañana a sus directivos el comienzo oficial de la segunda fase de la restructuración de la compañía comenzada con El Mundo antes del verano. En esta otunidad y como ya os veníamos anunciando desde hace meses, el plan afectará directamente a cabeceras emblemáticas como Marca y Expansión y necesariamente incluirá despidos y recortes en todos los estamentos productivos de la empresa.

 

En la reunión de mañana –en la que los directivos y mandos medios se darán cita en el auditorio del Grupo la plana mayor de Unidad Editorial dibujará el negativo panorama actual de la compañía con caídas de más del 10% en difusión de sus periódicos y del 20% en los ingresos publicitarios en lo que va de año. La situación de Unidad Editorial, como toda la del sector, es incluso peor que lo que se avizoraba durante el prer trestre cuando se comenzó la prera fase de este plan que finalmente culminó con la salida de 150 personas.

 

Es ello que la empresa incidirá en la necesidad de empezar cuando antes con los recortes en el resto de empresas del Grupo y para ello convocará a los sindicatos para comenzar a negociar. Desde Unidad Editorial admiten que en principio están todas las opciones abiertas, lo que necesariamente pasa sumar nuevos despidos en la empresa, aunque todavía sin plantear un ERE de manera formal.

 

En este nuevo plan de ajustes los principales afectados serán Marca, Expansión, pero en especial el departamento Corativo. En el grupo insisten en hablar públicamente de restructuración global de la compañía que pasa un redensionamiento de las estructuras y que debería afectar principalmente a muchos departamentos que todavía se encuentran duplicados después de la fusión con Recoletos.

 

Nos referos a las áreas de Publicidad, Corativo o Administración. En el caso de Marca y Expansión y a diferencia de El Mundo las plantillas están muy ajustadas, lo que es difícil realizar despidos masivos. No obstante, de momento no hay ninguna comunicación oficial respecto del número de salidas ni las necesidades de recortes cada una de estas empresas. Lo que sí está claro es que las salidas se podrían ver complementados con rebajas salariales y recorte de otras condiciones.

 

Unidad Editorial ha registrado unas pérdidas operativas (EBITDA) de 27 millones de euros hasta junio, unos resultados que son aún más negativos si se incluyen amortizaciones y depreciaciones valor de 300,9 millones. En total en el prer semestre el Grupo ha registrado un EBIT negativo de 348,4 millones de euros.

 

El plan estratégico de ajuste de costes del grupo incluye un recorte de 32 millones de euros en España durante 2012. De ellos, 25 millones corresponden a costes de producción y los otros siete millones deben salir de reducción de costes laborales. De momento ya se ha realizado el ERE de El Mundo que significó la salida de 150 personas entre bajas voluntarias y despidos forzosos y aunque la empresa no ha hecho público el ahorro de estas medidas, está claro que todavía no se ha cubierto el monto total de los ajustes.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.