En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

ERE de Unidad Editorial: hasta 28 despidos en Marca, 13 en Expansión y 90 en la parte Corporativa

La tarde de ayer se constituyó la mesa negociadora de la segunda fase del plan de recortes de Unidad Editorial. En ella la empresa entregó la memoria técnica de este nuevo ERE que establece una horquilla de entre 170 y 195 salidas de un universo de 1.400 empleados. También ya se ha atado la estación empresa: la más afectada será Unidad Editorial Coración con 90 salidas, 28 en Marca y 13 en Expansión.

 

 

Unidad Editorial ya ha puesto cifras a la segunda fase de los recortes. En total se ha planteado una horquilla inicial de 170 a 195 salidas, de las cuales la mayor parte se producirán en Unidad Editorial Coración (90) de un total de 630 personas que incluye administración, publicidad, etc. En total el nuevo expediente afectará al menos a ocho empresas diferentes del Grupo entre periódicos, revistas y parte productiva, con los cuales se abre ahora un plazo de 30 días para negociar las condiciones de las salidas.

 

En cuanto a los periódicos, en Diario Marca deberán salir entre 23 y 28 personas de 200 empleados, en Expansión saldrían entre 11 y 13 personas de 137 personas y en Revistas deberían abandonar la empresa entre 24 y 30 personas de una plantilla de 140 empleados. En esta últa empresa se incluyen revistas como la Aventura de la Historia, Arte, Siete Leguas, Diario Médico y Correo Farmacéutico. Por su parte, en Telva deberán salir entre dos a tres personas de un total de 44 trabajadores.

 

El ERE además incluirá a las empresas de servicios como Logintegral, la distribuidora de los productos de Unidad Editorial donde las salidas serán de entre 11 y 13 personas de 68 contratados. También se verá afectada Ediservicios con entre cinco y seis trabajadores de 45 trabajadores y Radio Marca donde deberán salir entre doce y diez despidos de una plantilla de 51 personas.

 

Frente a este anuncio, la representación de los trabajadores ha convocado a la plantilla a realizar concentraciones todos los días en la puerta del edificio del Grupo a partir del próxo lunes 8 de octubre, de 14.00 a 14.30 horas. Por otro lado, los representantes de los trabajadores que conforman la comisión negociadora, realizarán asambleas en sus respectivas empresas para debatir la convocatoria de otras medidas. El martes 9 es la siguiente reunión con la empresa.

 

Comienza ahora el proceso de negociaciones con los sindicatos dentro de los próxos 30 días en que la empresa propondrá sus condiciones y los trabajadores plantearán sus inquietudes. Recordemos que el ERE de El Mundo comenzó con una horquilla inicial de entre 195 y 220 salidas, que finalmente se rebajaron a 150 luego de las negociaciones con la parte sindical.

 

Seguiremos Informado…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.