En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Unidad Editorial abre un periodo de bajas voluntarias para reducir el número de despidos forzosos

La dirección de Unidad Editorial y los representantes de los trabajadores han firmado hoy el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo. Según el pacto alcanzado ambas partes a partir de ahora se abrirá un periodo de bajas voluntarias para que los trabajadores puedan adherirse a ellas y de esta forma reducir el número de despidos.

 

 

Unidad Editorial y la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo han firmado hoy el acuerdo del ERE. Tal y como avanzó prnoticias la semana pasada la cifra de salidas se establece en 143 con unas indemnizaciones de 35 días año trabajado, más 5.000 euros de lineal y 15 días de salario en concepto de preaviso. Las bajas se realizarán hasta el 31 de diciembre de 2012.

 

Fuentes consultadas prnoticias han asegurado que a partir del momento de la firma del acuerdo se abre un periodo de bajas voluntarias que se mantendrá abierto hasta mediados de la semana que viene. El objetivo es reducir el número de salidas forzosas de las empresas. Aunque no se ha fijado una cifra límite para que los trabajadores se acojan a estas bajas, lo que si es cierto es que la empresa tiene la capacidad de vetar esas adhesiones.

 

Otra de las luchas de los representantes de los trabajadores han sido las indemnizaciones, después de muchas negociaciones consiguieron las que recibieron los trabajadores de El Mundo y en este ERE la empresa ha aceptado una clausula mediante la cual los despidos que se produzcan durante los próxos dos años también recibirán estas indemnizaciones.

 

El ERE afecta a ocho de las empresa de Unidad Editorial: Diario Médico,  Revistas, Telva, Radio Marca, Marca y Marca.com, Expansión, Logintegral y Ediservicios, aunque el número exacto de salidas de cada publicación no se sabrá hasta cerrar las bajas voluntarias y la lista final de salidas.

 

Seguiremos Informando…



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.