En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nuevos ajustes en Unidad Editorial: quieren recortar 160 puestos de trabajo en tres años

unidadeditorialedificiook

Los recortes realizados Unidad Editorial en todas sus empresas a lo largo de 2012 no han sido suficientes y ahora el Grupo plantea un nuevo reajuste de puestos de trabajo, plantea elinar 160 puestos de trabajo a lo largo de los próxos tres años.

 

 

Durante 2012 los diarios sufrieron fuertes caídas de la inversión publicitaria y de las ventas. Un descenso de los ingresos que consiguieron equilibrar gracias a los tantes ajustes de plantilla que realizaron, sin embargo las malas previsiones para los preros meses provocarán nuevos recortes. Según ha podido saber prnoticias Unidad Editorial quiere recortar 160 puestos de trabajo a lo largo de los próxos tres años.

 

Un recorte que se sumaría a los realizados el Grupo en todas sus empresas durante 2012. Durante el prer semestre del año pasado, Unidad Editorial presentó un Expediente de Regulación de Empleo en El Mundo que afectó a 142 personas, una cifra bastante inferior a la que la empresa presentó en un prer momento –se habló de realizar entre 195 y 220 despidos. Finalmente el proceso se cerró con acuerdo y con indemnizaciones fueron de 35 días de salario año sin límite de mensualidades más 5.000 euros lineales y 15 días de salario preaviso, ‘lo que en muchos casos equivaldrá a 40 o incluso más días de indemnización año’, según indicaba el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM).


Unos meses después Unidad Editorial planteó un nuevo recorte en el resto de sus empresas: Diario Marca, Radio Marca, Marca.com, Expansión, Diario Médico, Revistas, Telva, Ediservicios, Logintegral. Después de un mes de negociación la empresa y los representantes de los trabajadores alcanzaron un acuerdo que se tradujo en 143 despidos, una cifra también bastante inferior a la que se anunció en el prer momento 170195 despidos. Estos trabajadores dejaban sus empresas en las mismas condiciones que lo hicieron los trabajadores de El Mundo: unas indemnizaciones de 35 días, un lineal de 5.000 euros y 15 días de salario en concepto de preaviso. Por lo que en el últo año el grupo ha acordado la salida de 285 trabajadores de sus empresas mediante los EREs que ha planteado.

 

Los últos resultados económicos hechos públicos Unidad Editorial –de enero a septiembre de 2012 muestran que el editor del periódico El Mundo había reducido sus ingresos un 14%. El Grupo registró unas pérdidas operativas (EBITDA) de 36,2 millones entre enero y septiembre frente a los beneficios operativos de 2,2 millones en ese mismo periodo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.