En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Unidad Editorial: los nuevos recortes incluyen 44 salidas ya acordadas y unos 35 despidos anuales

Unidad Editorial ya tiene completamente perfilado el nuevo Plan de Ajustes que ha presentado su matriz italiana RCS hace una semana. El proyecto incluye 160 despidos en España de los 800 planificados a nivel global de los cuales 44 ya están anunciados pero no ejecutados. Esto significa en torno a unas 35 salidas anuales hasta 2015. En el Grupo explican que estamos hablando principalmente de salidas que se producirán la rotación de una empresa y que no se cubrirán estas plazas.

 

 

El anuncio de RCS Mediagroup de realizar 160 despidos en España y 800 a nivel global no pilló de sorpresa a la gestión española. Es más, estamos hablando de un plan elaborado en conjunto todo el grupo y cuyos efectos en nuestro país han estado perfectamente coordinados en algunos casos sugeridos Madrid. De esta manera, algunos de sus efectos ya están en marcha y al menos 44 de estas salidas ya están anunciadas pero no ejecutadas.

 

Por ejemplo, en estos 160 despidos que se tienen que ejecutar en tres años ya se incluyen unas 30 personas que aún no han salido del últo ERE del Grupo realizado después del verano pasado. Recordemos que Unidad Editorial ya realizó dos EREs en 2012 que se cobraron la salida de 285 personas en total. El prero se realizó antes del verano en El Mundo y salieron 142 personas, mientras que el segundo afectó a todo el resto de empresas, revistas, Marca, Expansión y Corativo con otras 143 bajas.

 

En el caso del nuevo plan también se incluyen los despidos en delegaciones que se están poniendo en marcha desde el comienzo de enero y en el que ya han salido seis personas en País Vasco. El Plan incluye además la salida de diez miembros del equipo directivo, de los cuales ocho ya han cerrado su desvinculación de la empresa.

 

De momento se descarta un ERE para canalizar las salidas restantes. Ello que en Unidad Editorial se plantean realizar unas 35 salidas anuales hasta 2015, en una horquilla que va desde las 33 a las 37 personas. Esto significa apostar no cubrir las salidas que se producirán en todas las empresas debido a la rotación de las diferentes compañías de Unidad Editorial. De momentos, exceptuando las bajas del ERE se ha apostado buscar las salidas voluntarias.

 

En cuanto a ingresos el grupo va en la línea de lo esperado, con unas ventas ligeramente mejores de las previsiones y un retroceso de la publicidad silar al de finales de 2012. No obstante, la empresa está permanentemente monitorizando el mercado para hacer nuevos ajustes si la situación lo requiere. En cualquier caso está todo en revisión antes las incertidumbres del mercado y el cambiante contexto económico.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.